Este martes 4 de junio ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio que enfrenta a Imanol Arias y Ana Duato con la Hacienda pública por un presunto fraude. Los dos actores de Cuéntame son los protagonistas ahora del Caso Nummaria, donde son acusados de estafar 2,7 millones y 1,9 millones respectivamente a través de un despacho de abogados. Ante estas acusaciones, cada uno de los intérpretes ha decidido tomar un camino legal diferente.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Imanol Arias defraudar el IRPF de 2009 a 2015 -un total de 6 delitos fiscales- una cuantía que sumaría un total de 2,7 millones, de los que en 2020 ya había devuelto 2,3. Pero el actor ha podido estar tranquilo durante la vista oral porque ha conseguido un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que le permite evitar la entrada en prisión.

Los dos actores de 'Cuéntame' se mostraban sonrientes en la Audiencia Nacional. | Europa Press

En cuanto a Ana Duato, las cantidades defraudadas entre 2010 y 2017 -por tanto, 7 delitos fiscales- alcanzarían 1,9 millones, de los que había devuelto a Hacienda 838.000 euros en 2020. Por su parte, ella sigue defendiendo su inocencia de las acusaciones tras rechazar ningún pacto con el Ministerio Fiscal. Luchará por su absolución en el proceso penal que previsiblemente se alargará hasta el próximo mes de septiembre.

Sus reacciones al llegar a los juzgados

Sin embargo, si algo tienen en común los intérpretes es que ambos afrontan tranquilos y confiados el arranque del juicio. Sonrientes y relajados, se han dejado ver al abandonar sus respectivos domicilios y a su llegada a la Audiencia Nacional para sentarse en el banquillo de los acusados.

"Muy buenos días, muchísimas gracias. Estoy muy tranquilo señora, muy tranquilo" ha confesado Imanol, asegurando con un "¡no qué va!" que no son momentos duros a pesar de que se podría enfrentar a una pena de 27 años de prisión. "Qué difícil trabajo el tuyo, yo lo entiendo pero no te puedo decir nada" ha añadido, evitando hacer declaraciones sobre su pacto de conformidad con la Fiscalía y sus sensaciones de cara al juicio.

Ana Duato a su salida de la Audiencia de San Fernando de Henares. | Europa Press

Ana Duato parecía estar algo más nerviosa y seria. La actriz no ha querido dar declaraciones. Se subía rápidamente a su coche al salir de su casa y abandonaba el lugar dando un acelerón sin revelar cómo afronta este duro trance.

Recompuesta, haciendo gestos triunfantes y saludando sonriente llegaba minutos después con el productor al juicio, dejando en el aire si finalmente luchará por demostrar su inocencia o llegará a un pacto con la Fiscalía como ha hecho Imanol.