Sara Carbonero empieza a hablar públicamente sobre lo que sufrió cuando estuvo en tratamiento contra un cáncer de ovarios. Después de varios años manteniendo la enfermedad en privado y compartiendo lo mínimo sobre lo que vivió, tanto a nivel personal como familiar, la presentadora se ha sincerado. Lo ha hecho recordando una dolorosa conversación que tuvo con su hijo mayor, Martín, en octubre de 2019.

Por aquel entonces, Sara Carbonero aún estaba con Iker Casillas y vivían en Oporto, donde el deportista jugaba al fútbol hasta que sufrió un infarto de miocardio en mayo de ese mismo año. Fue en una revisión rutinaria donde le diagnosticaron la enfermedad y tuvo que someterse a seis ciclos de quimioterapia. Unos años muy duros para ella y para toda la familia, que ahora recuerda con la fuerza de quien ha conseguido pasar página.

"Mamá, no pareces tú"

Con una serie de fotos frente al espejo, Sara admite que en aquella época no le gustaba mirarse al espejo. Por lo tanto, hacerlo ahora supone todo un éxito personal para ella. "Lejos de la frivolidad que pueda parecer, yo cuando me miro al espejo lo hago para tomar conciencia de mí misma, lo utilizo como herramienta clave para mejorar mi autoestima", admite.

Una reflexión que viene dada por el recuerdo de lo que le dijo Martín aquel 11 de octubre. "Mamá, tienes las cejas grises y no pareces tú", le dijo el pequeño, que tenía entonces cinco años. "Yo por entonces, precisamente por no mirarme, ignoraba que había perdido todo el pelo de las cejas, que son las que enmarcan la mirada y dan personalidad al rostro", confiesa Sara en su largo y vulnerable texto.

Es una conversación que Sara Carbonero admite tener "grabada" como "muchas otras incómodas". Pero alaba a sus hijos, de quienes dice que su capacidad de adaptación hizo que todo fuera menos traumático. "No sabía muy bien cómo salir de ahí y se me ocurrió decirle: '¿Y pestañas? ¿Has visto que me queda una única superviviente? ¡Una! ¡La más valiente!' Intentó arrancármela, por supuesto, muerto de risa y empezamos una guerra de almohadas y después, a otra cosa", añade.

Sara Carbonero, llegando a uno de los conciertos de Nacho Taboada¡, su actual pareja. | EUROPA PRESS

Martín y Lucas, orgullosos de Sara Carbonero

Pero todo salió bien. A pesar de que en 2021 Sara Carbonero e Iker Casillas anunciaron el final de su relación, lo más importante es la salud. La presentadora ha conseguido recuperarse del cáncer y está viviendo su mejor momento, enamorada de Nacho Taboada y viendo a sus hijos crecer con orgullo.

Tal y como confiesa Sara, ahora Martín y Lucas (que tienen 10 y 7 años) están muy orgullosos del tiempo en el que su madre llevó pelo "como un chico". "El día que me vieron así por primera vez, les llevé unos puzzles para desviar su atención, como me dijo la psicóloga. Pero no resultó, como dice la canción: No quitaron sus ojos de mí, corriendo incluso alguna tímida lágrima por sus mejillas. Luego, empezamos a buscar fotos de actrices y cantantes monísimas con pelo corto y nos pusimos con el puzzle", admite.

Pero en todo este trance, también hubo tiempo para reírse. Cuando ese mismo verano emitían en televisión un anuncio de un champú grabado cuando aún tenía el pelo largo. "El colmo de los colmos. Esto sirvió para que los enanos me imitaran y me animaran: 'Ya pronto volverás a hacerlo, mamá'", recuerda Sara Carbonero.