No es un momento fácil para el mundo de las citas. Los expertos dicen que las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías junto con la falta de responsabilidad emocional crean un ambiente incluso tóxico. Prácticamente todo aquel que se haya expuesto a salir con alguien se puede haber encontrado con lo mismo: un ghosting de manual. ¿Y qué significa que te ghosteen? La palabra viene de la palabra fantasma, y hace referencia a cuando alguien desaparece de repente.

Le ha pasado hasta a las mayores estrellas del mundo. Desde Katy Perry hasta Billie Eilish pasando por Taylor Swift, Ana Mena o Chenoa. "A todos nos lo han hecho alguna vez", compartía por ejemplo la intérprete de Madrid City. Durante una entrevista en Los40, la cantante malagueña decía que "no por ser famoso puedes conseguir a quien quieras". Chenoa, por su parte, no dio tantas explicaciones, pero aseguró en 2021 que también había vivido esa experiencia.

La loca historia de Billie Eilish

La última en contar su historia ha sido Billie Eilish. En el pódcast de Lily Allen en la BBC aseguró que a ella también le habían hecho ghosting. Además, su historia es "una locura" y ocurrió este pasado mes de diciembre. "Problemente la más loca que me ha pasado. Pensaba '¿te has muerto? Literalmente'", bromeaba Billie.

"Era alguien a quien conocía desde hacía años y teníamos un plan. Ese mismo día hablamos por teléfono, le di mi dirección y le dije 'estate aquí a las 3'. Nunca volví a saber de él", comentaba la artista. "Nunca más. No me lo podía creer", explicaba.

Y Billie no se lo tomó a risa. Durante la conversación dejó claro lo que pensaba de él: "Pensé, 'qué hombrecito más patético. Qué hombre más pequeñito'", insistía. "Fue literalmente imposible de creer, a día de hoy no me ha vuelto a escribir", comentaba todavía sorprendida. Pero la cantante tiene una explicación para el comportamiento de esta persona a la que no ha querido identificar.

Según cuenta Billie, se enteró después de que ese tío estaba saliendo con alguien. "No sabía que había gente que seguía haciendo eso", compartía la cantante. Se refería precisamente a algo muy habitual, que es que un supuesto amigo solo te haga caso mientras está soltero.

La primera persona que viene a la cabeza al oír esta historia es Jesse Rutherford. En cambio, Billie todavía se lleva muy bien con el cantante con quien salió durante algo menos de un año. Pero teniendo en cuenta las explicaciones de la oscarizada artista, parece que no se trata de una expareja sino de alguien a quien consideraba a un amigo.

Taylor Swift y su hombre pequeñito

Es curioso porque las declaraciones de Billie Eilish recuerdan, precisamente, a una canción de Taylor Swift. Se llama The Smallest Man That Ever Lived y forma parte de su último disco. Habla precisamente de un hombre que, de la noche a la mañana, desaparece de su vida sin motivo aparente. "Te olvidaré a ti pero nunca voy a perdonar al hombre más pequeño que vivió nunca", canta, haciendo referencia a su poca nobleza.

Por eso, la cantante se pregunta cuáles eran los motivos de que apareciera en su vida en un primer momento. Se cree que hace referencia a Matty Healy, con quien salió durante algunos meses tras su ruptura con Joe Alwyn, pero con quien podría haber tenido un romance de idas y venidas durante diez años.

Pero ha sentido esta misma sensación en otras ocasiones. Contó algo parecido en The Moment I Knew, de su disco Red, en donde explica que su pareja le dijo que acudiría a la fiesta de su cumpleaños y finalmente no apareció. Aunque en ese caso, la canción termina diciendo que Jake Gyllenhaal, de quien se cree que trata la canción, la llamó después pidiendo perdón. Así que no cuenta tanto.

Katy Perry y el peor de los 'ghosteos'

El caso de Katy Perry ha sido, probablemente, el más sonado de los ghostings. Tanto es así que la cantante le dedicó incluso un tema en su disco Prism y explicó lo ocurrido en la película de su gira internacional. "Enviaste un mensaje y es como si el viento hubiera hecho que cambiaras de idea, éramos mejores amigos, estábamos construyendo nuestra vida", comienza a sonar Ghost.

En esta canción, la conocida artista explica cómo terminó de golpe su matrimonio con Russel Brand. El humorista le envió un SMS para acabar con todo. Ella estaba en plena gira de California Dreams, su disco más exitoso, y tras hacer su último espectáculo del año en Los Ángeles, en enero se disponía a viajar a Asia para continuar actuando. Llevaban 14 meses casados, y en la nochevieja de 2011 le enviaba un mensaje de la nada diciendo que había presentado una demanda de divorcio.