Bertín Osborne y Gabriela Guillén han mandado un comunicado conjunto, firmado por ambos, en donde entierran el hacha de guerra. El artista está dispuesto a reconocer la paternidad de su hijo junto a la fisioterapeuta, un niño que tiene ya cinco meses. El cantante y presentador reconoce que las reacciones no "fueron las más adecuadas" y pide perdón a la que fuera su pareja.

"Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", admite Bertín Osborne. La pregunta es si, tras conocer que el bebé es suyo, querrá o no ejercer de padre.

Gabriela Guillén, durante una de sus últimos encuentros con la prensa. | Europa Press

El comunicado íntegro

"Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor.

De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor.

Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo.

Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren además pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor.

Firmado: Gabriela Guillén y Bertín Osborne"

Bertín Osborne aseguró que había decidido que no quería ser padre

El pequeño nació a finales de diciembre y, con el comienzo del año, Bertín Osborne dejó a todo el mundo con la boca abierta. En una exclusiva con ¡Hola!, aseguró que ya no se sentía en el lugar para ser padre de un bebé. Que se haría cargo del hijo de Gabriela si se confirmaba que era suyo, pero nada más. "Es su responsabilidad", decía en la conocida revista el presentador, haciendo referencia a la madre del pequeño.

"Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas. Pero no por nada, sino porque creo que es de justicia para todo mi entorno hacerlo", añadía también.

Unas pruebas muy esperadas

Hasta ahora se había dicho que ambos estaban citados -él en un laboratorio de Sevilla y ella en uno de Madrid- para hacerse las pruebas de ADN a mediados de junio. Pero se desconocía la fecha exacta en la que ambos cumplirían con el trámite, después de meses de especulaciones. La expareja ha mandado el comunicado para pedir a los medios que traten la situación con respeto y cuiden la identidad e imagen del menor.

Una información que ya adelantaba, a su manera, la madre del bebé. Este martes Gabriela acudía a Urgencias con su bebé y, aliviada después de que le viese su pediatra de confianza, se pronunció adelantado que habría noticias pronto. Sobre el bebé decía que "todo está bien y está sano".

Se había especulado que con la demanda hubiera una exclusiva, pero finalmente la expareja ha querido hacerlo de manera independiente.