La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado este viernes en el acto de presentación del proyecto Rock a la par en el barrio madrileño de Montecarmelo. Un evento benéfico en el que se pretende montar un grupo de música formado por personas con discapacidad intelectual. Uno de los embajadores del proyecto es David Summers, que formaba parte del acto.

Pero durante su discurso, Isabel Díaz Ayuso se mostró especialmente emocionada y se sinceró con David Summers, su hijo y todos los presentes. Recordó al hijo que perdió hace un año, cuando estaba en el primer trimestre de embarazo, con unas amargas palabras.

El director general de la Fundación A LA PAR, José Luis Castro Garrido; la presidenta de la Fundación, Almudena Martorell; Isabel Díaz Ayuso; el cantante David Summers; y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila; a su llegada a la presentación del proyecto Rock A LA PAR. | Matias Chiofalo / Europa Press

Un emotivo mensaje

"Si hubiera podido tenerlo, tendría cuatro meses", ha confesado Isabel Díaz Ayuso, muy emocionada. "Ojalá fuera como tú, así de cariñoso y buena persona", añadió, haciendo referencia a Dani, el hijo de David Summers. El chaval, que es un veinteañero que toca la batería y la guitarra colabora habitualmente con esta organización.

De hecho, explicó también que Dani lleva dos años acudiendo a colaborar con el proyecto. "La labor de esta fundación sirve para que tengan una caña de pescar, una oportunidad de integrarse en la vida y ser personas independientes", comentó.

Sobre Dani, precisamente, Isabel Díaz Ayuso solo pudo decir buenas palabras: "Un día se lo voy a secuestrar a David. No puede ser más cariñoso, más amable y, sobre todo, un fenómeno", concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, sentada junto al cantante David Summers. | Matias Chiofalo / Europa Press

¿Qué le pasó a Isabel Díaz Ayuso?

La presidenta de la Comunidad, fue intervenida quirúrgicamente el 11 de julio del pasado año al perder el bebé que esperaba. Estaba embarazada de solo 8 semanas, una etapa especialmente difícil para la gestación, en la que pueden producirse este tipo de pérdidas. Además, tenía 44 años, una etapa vital en la que el embarazo se considera de riesgo.

Debido a lo ocurrido, Isabel Díaz Ayuso tuvo que ausentarse del acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco, en el que se contaba con su presencia. Sin embargo, sin darse unos días de descanso o para gestionar emocionalmente lo ocurrido, al día siguiente la líder madrileña retomó su agenda con normalidad.