Este sábado se celebra en Londres el Trooping The Colour, la celebración de cumpleaños del monarca de Inglaterra. En los últimos días se había evitado confirmar quiénes estarían junto a Carlos III en el balcón de Buckingham. Una localización que ha marcado históricamente la situación de la Familia Real británica, tanto a nivel personal entre ellos como de cara al público. Por eso este año será especialmente significativo después de la confirmación de Kate Middleton: estará en el desfile militar pese a que sigue a tratamiento.

Lo ha confirmado en una publicación que incluye una nueva fotografía de su jardín, en donde luce unos vaqueros azules, americana de color beis y raya diplomática y una camiseta blanca de lo más casual. Aparece con una medio sonrisa y mirando las ramas del enorme sauce llorón que se alza sobre ella.

A diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez se ha hecho una fotografía oficial y no familiar y casual. Se hizo esta misma semana en los jardines de Windsor y la firma Matt Porteus, fotógrafo habitual de la Familia Real británica. Les inmortalizó, por ejemplo, en la Navidad de 2018 o en el bautizo del príncipe Louis.

El mensaje completo de Kate Middleton

"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para Guillermo y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", confiesa Kate Middleton en la publicación que ha compartido en sus redes sociales.

Kate Middlelton en el vídeo en el que ha anunciado que tiene cáncer.
Kate Middlelton en el vídeo en el que anunciaba que tiene cáncer.

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", añade.

"Mi tratamiento sigue adelante y continuará unos meses más", desvela además la Princesa. "En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa".

La nueva imagen de Kate Middleton se ha tomado esta misma semana en los jardines de Windsor.
La nueva imagen de Kate Middleton se ha tomado esta misma semana en los jardines de Windsor. | KensingtonRoyal/Matt Porteous

"Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", finaliza la esperadísima publicación.

¿Qué se celebra en el Trooping The Colour?

Trooping The Colour es una celebración británica con motivo del cumpleaños del monarca. Nada tiene que ver con la verdadera fecha de nacimiento de Carlos III, ya que llegó al mundo un 14 de noviembre. El origen de esta ceremonia se remonta al siglo XVIII y es puramente un desfile militar en honor al jefe de los ejércitos.

El primer Trooping The Colour de Carlos III como rey fue el pasado año. Esta vez será diferente con dos miembros de la Familia Real en tratamiento contra el cáncer.
El primer Trooping The Colour de Carlos III como rey fue el pasado año. Esta vez será diferente con dos miembros de la Familia Real en tratamiento contra el cáncer. | Europa Press

En el desfile del Trooping The Colour participan todos los regimientos del ejército británico, incluidos los Irish Guards, de los que Kate es patrona. De hecho, hace solo unos días la Princesa le enviaba una carta a los soldados mandándoles su apoyo a pesar de no haber podido estar con ellos.

"Quería deciros cómo de orgullosa estoy del regimiento completo antes del pase de revista del coronel y del Trooping The Colour. Agradezco a todo el mundo que desfila este año y que haya estado practicando durante meses, dedicando tantas horas a asegurar que sus uniformes y armas están inmaculados", se leía en la misiva.

El descontrol de un bulo

Ha sido un mal año para Carlos III y los príncipes de Gales. Enero comenzó con la confirmación de que tanto el monarca como Kate Middleton iban a pasar por el quirófano. De la operación de la Princesa no se dio ninguna información más allá de los tiempos de ingreso. Se especificó que se trataba de una intervención en la zona abdominal, pero no se dieron más detalles.

Kate Middleton, en una foto de archivo de su aparición en la final de Wimbledon de 2022.
Kate Middleton, en una foto de archivo de su aparición en la final de Wimbledon de 2022. | Europa Press

La ausencia de información produjo una auténtica bola de nieve que no hacía más que crecer. Los bulos, las especulaciones y las teorías conspiratorias terminaron por obligar a Kate a salir de su retiro. Con un vídeo en su jardín, la mujer del príncipe Guillermo confirmó que durante la operación habían encontrado cáncer. Por lo tanto, comenzaba un proceso de quimioterapia preventiva del que no se daban tampoco fechas.

Sin embargo, conocer el diagnóstico de cáncer apaciguó algo a las masas. Hasta ahora. Hacía días que se especulaba con la fecha de vuelta de Kate a la vida pública. Algunos medios estadounidenses incluso habían deslizado que la Princesa no volvería nunca a ejercer el papel que llevaba a cabo previamente. Sin embargo, esta información que ha publicado el Palacio de Kensington desmiente esa teoría.