Los futbolistas son algunas de las personalidades más populares del mundo de los famosos. En determinados casos, como el de David Beckham, su papel en el césped trasciende su personalidad. Otros como Cristiano Ronaldo se han hecho multimillonarios gracias a los proyectos que han lanzado ajenos al fútbol. Por el mismo camino de estos dos astros va Jude Bellingham, de solo 20 años.

El próximo 29 de junio, Jude Bellingham cumple 21 años en plena Eurocopa, en la que brilla como uno de los mejores jugadores del equipo de Inglaterra. En este torneo el flamante campeón de Europa con el Real Madrid confirmará su estatus como nueva estrella del fútbol, pero hace tiempo que se ha mostrado como un nuevo meteoro de la cultura popular. La prueba está en que hasta Kim Kardashian ha recurrido a él para promocionar uno de sus últimos productos. La conocida empresaria quiso contar con el futbolista del Real Madrid para su campaña de Skims.

Bellingham, que nació en 2003 en Birmingham, saltó de la prensa deportiva a la generalista cuando se convirtió en uno de los jugadores más caros de la historia. El fichaje del joven futbolista costó 103 millones de euros al Real Madrid cuando se lo compró al Borussia Dortmund. Para poner en contexto: Cristiano le costó 94 millones al club blanco en 2009. Seis años antes, Beckham llegó a Madrid por 37,5 millones.

Tres cifras que, sin duda, reflejan cómo ha ido creciendo el precio de este tipo de acuerdos en los últimos años, pero también el poderío de un jugador como Bellingham.

Su padre, su héroe, y su madre, quien le mantiene humilde

Jude es el hijo mayor de Denise y Mark Bellingham. Su padre, que tiene solo 48 años, se jubiló del cuerpo en 2022, pero hasta entonces era policía en West Midlands y jugaba a fútbol en una liga menor. Por eso mismo su hijo le considera su primer héroe y, ahora, ejerce como su mánager tras haber pasado los exámenes de la FIFA que se requieren para esta tarea.

Sin embargo, si se tienen en cuenta las fotografías que Bellingham publica en sus redes sociales, quien parece ser su mayor apoyo es su madre. Denise tiene 56 años y trabaja en recursos humanos, pero está totalmente dedicada a su hijo. De hecho, en diciembre de 2022, durante la Copa del Mundo, el futbolista admitió que su madre aún le hace la cama.

Denise maneja los asuntos financieros de su hijo y vive con él en La Finca, la exclusiva zona de Pozuelo de Alarcón donde residen todos los futbolistas del Real Madrid. "Sin mi madre tendría bajones demasiado bajos y subidones demasiado altos. Ella me mantiene humilde cuando está cerca", confesaba el futbolista. Mientras tanto, su padre permanece en Sunderland, el equipo británico en el que juega Jobe, el hijo menor del matrimonio que tiene solo 18 años.

¿Está enamorado Jude Bellingham?

Hace algunos meses que se especula con el romance entre Jude Bellingham y Laura Celia Valk. El futbolista rompió el pasado año con Asantewa Chitty, con quien se le relacionaba durante la Copa del Mundo. Pero si hay algo que el deportista ha demostrado es que se le da bien mantener su privacidad y proteger sus romances de la exposición pública.

Pero, ¿quién es Laura Celia Valk? Según publicaba The Sun en abril, esta joven modelo de Instagram había estado pasando varios fines de semana en su casa de Madrid y ambos parecían muy enamorados. Esta maniquí neerlandesa es cinco años mayor que Bellingham y estudió Creatividad y Negocio en la Universidad de Ámsterdam. Actualmente pasa gran parte de su año entre París y España, colaborando con diferentes marcas, pero según su perfil de Instagram todavía vive en la capital holandesa.

Desde que saltara la noticia de su relación con Bellingham, y se comprobara que, en efecto, se siguen, Laura Celia ha hecho crecer su presencia online. Sus seguidores se han multiplicado y han pasado de unos 300.000 a más de 500.000.

Su aplaudido estilo

El estilo personal de Bellingham es otro de los grandes puntos a su favor. Lo que le convierte en una gran estrella. Su elegancia natural y más de 185 centímetros de altura y figura esbelta le ofrecen una percha privilegiada. Desde el traje del Real Madrid hasta los chándales que suele lucir en su día a día acompañados de gorros, pasando por sus sobrios conjuntos de tres piezas y algo de logomanía llevada con moderación.

Es muy de futbolista el apostar por los estilos más exagerados del mercado, así como es muy masculino apostar por la opción más aburrida (y segura). Entre ambas opciones reside el éxito y es donde juega Bellingham. Sin renunciar a relojes llenos de diamantes, trajes de colores o conjuntos estampados consigue desbordar elegancia en cada una de sus apariciones y consigue reconvertir prendas excesivas en aciertos.

El exatleta Usain Bolt saluda al futbolista Jude Bellingham durante la alfombra roja de los Premios Laureus 2024.
El exatleta Usain Bolt saluda al futbolista Jude Bellingham durante la alfombra roja de los Premios Laureus 2024. | A. Pérez Meca / Europa Press

Por ejemplo, en los premios Laureus que se celebraron en Madrid el pasado mes de abril. El futbolista vistió un traje negro de Valentino con broche joya en la solapa y una camisa blanca con una flor negra cerrando el primer ojal. Hacía así una apuesta arriesgada, la de renunciar a la pajarita, pero que resultaba todo un triunfo. Además, las mangas de la camisa ofrecían también un detalle que hacía destacar su estilismo sin convertirse en un espectáculo dantesco.

Pero no se compromete que ninguna marca en particular. Si en los Laureus lució Valentino en el Balón de Oro apostó por un traje de americana cruzada y pantalones wide leg que dejó a más de uno con la boca abierta. Lo firmaba Louis Vuitton.

Al nivel de las leyendas

A pesar de que Bellingham discute lo tradicionalmente masculino con su estilo rompedor y fashionista, también representa a la perfección al futbolista tradicional. Tanto es así que el pasado 7 de marzo Adidas desveló una campaña en la que ponían a Bellingham de protagonista junto a Zinedine Zidane. "Un equipo, dos generaciones, tres bandas", decía el pie de foto de la colección de Yohji Yamamoto para la firma de ropa deportiva.

Zidane ha sido siempre representante de la moda y elegancia francesa, por lo que la unión con Bellingham no es casualidad. Sin duda, y pese a su corta edad, el joven futbolista le pisa los talones a las grandes estrellas del fútbol.