Un gesto entre Yolanda Díaz y Borja Sémper se ha convertido en la foto del día. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y el portavoz del PP se saludaron con todo el cariño en el pleno del Congreso celebrado este jueves. Cuando la que fuera líder de Sumar le dio un beso en la mejilla al político popular, el pintalabios que llevaba se quedó marcado en su rostro.

Una simpática anécdota que podría haberse quedado ahí. Pero Yolanda Díaz fue un paso más allá y quiso limpiar la marca de sus labios de la mejilla de Borja Sémper. De ahí sale la curiosa fotografía de dos políticos rivales en un gesto tan cariñoso y casi maternal por parte de la vicepresidenta. Que además es correspondido con una mirada de complicidad por parte del portavoz del PP.

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el patio del Congreso durante un pleno en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra/Europa Press

Yolanda Díaz lucía un original conjunto de raya diplomática en azul y granate, con un top por debajo con cut out en el pecho y el pelo recogido. Una de sus apuestas de estilo que tanto se han comentado desde su salto a la primera línea política. Por su parte, Borja Sémper vestía un sencillo y elegante traje azul marino con una corbata verde y camisa de color blanco.

La viralidad del cariño en política

No es la primera vez que los cariñosos gestos de Yolanda Díaz protagonizan una fotografía. Su complicidad con Pedro Sánchez ha dado lugar en más de una ocasión a situaciones parecidas. Se han inmortalizado varios besos entre el presidente del Gobierno y su vicepresidenta en donde ella agarra la cara del líder político en una muestra de cercanía. También con María Jesús Montero, en quien apoyó la cabeza entre risas en un pleno del Congreso.

En todos los casos, este tipo de imágenes han causado siempre muchos comentarios en redes sociales. "Aquí hay tomate", ha señalado algún tuitero. Otros han asegurado que parece el fotograma de una película romántica de fin de semana por la tarde en alguna cadena de televisión.

Su vida personal

En febrero de este mismo año se anunció que Yolanda Díaz y su marido, Andrés Meizoso, se separaban tras veinte años de matrimonio. La pareja tiene una hija en común, Carmela, que tiene 11 años y reside en Madrid con su madre, mientras que el exmarido de la política ya se ha vuelto a vivir a Galicia.

Por su parte, Borja Sémper sale desde 2014 con la actriz Bárbara Goenaga, con quien tiene una relación muy privada y estable que ha dado lugar a alguna que otra anécdota recientemente. Por ejemplo, el pasado mes de abril la intérprete estaba grabando un directo de Instagram haciendo recomendaciones de sus libros favoritos cuando su pareja pensó que estaba hablando de él. "Un chico muy guapo, encantador y al que todo el mundo conoce", dijo, causando la interrupción de su chico. Pero se refería a Pablo Rivero, de Cuéntame, y no al portavoz del PP, causando las risas de los que estaban viendo.