Tamayo Perry, actor de Piratas del Caribe, ha fallecido en la isla de Oahu (Hawái) por el ataque de un tiburón. El intérprete de 49 años era experto surfista además de haber participado en diversas producciones cinematográficas. Pero desde 2016 trabajaba además como salvamento en el área de Honolulu.

El ataque se produjo entorno a la una del mediodía, cuando Tamayo Perry se encontraba surfeando. Fue sorprendido por el escualo y, cuando llegaron los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por él.

El departamento de emergencias de Honolulu ha confirmado en una rueda de prensa que las autoridades habían respondido a una llamada por un surfista atacado en la playa de Mālaekahana. El equipo de salvamento de la playa acudió rápidamente en su ayuda en jet ski. Sin embargo, tal y como han confirmado ante los medios de comunicación, solo pudieron certificar su muerte.

"Es una pérdida trágica"

"Como os podéis imaginar, es un momento extremadamente difícil para todos nosotros", aseguró un miembro del equipo de emergencias. En la rueda de prensa pidió a los medios de comunicación respeto y paciencia para la familia y aquellos que le conocían. Aseguró también que Tamayo Perry era muy conocido y querido en la zona.

"La personalidad de Tamayo era contagiosa y la gente le quería mucho. Pero él quería aún más a los demás", añadió otro miembro del departamento de emergencias. Además, han destacado que su faceta como surfero profesional también era muy reconocida. "Es una pérdida trágica" porque era "legendario" y "muy respetado".

Tamayo Perry había participado en la película de 2011 Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, que protagonizaron Johnny Depp y Penélope Cruz. El conocido filme de Disney no era su único crédito en el cine. También había tenido papeles pequeños en series como Hawai 5.0 o películas como En el filo de las olas. Su último trabajo ante las cámaras fue en 2015, cuando formó parte del corto The Bridge.