Las vueltas que da la vida: si hace unos meses se especulaba con una relación entre Ester Expósito y Miguel Bernardeau, ahora es con Rosalía. Estos días la actriz de Élite se encuentra en Los Ángeles, la ciudad en la que la cantante catalana está establecida. Allí se han encontrado, han hecho planes juntas y han comenzado los rumores. ¿Es posible que haya algo más que una amistad entre las dos artistas españolas?

Las últimas publicaciones de Rosalía con Ester Expósito han dado mucho que hablar. Hace casi una semana la cantante publicaba una serie de fotografías en las que aparecían tomándose algo y muy abrazadas. Estaban en el Melanie Wine Bar de Los Ángeles, un local cercano al Beverly Grove especializado en diferentes tipos de vinos europeos y locales. También ofrece aperitivos variados y comida de inspiración italiana y francesa con precios entre los 8 (unas aceitunas con almendras) y los 34 dólares de unos fettuccine de cangrejo.

Rosalía y Ester Expósito posan en el Melanie Wine Bar de Los Ángeles, donde se tomaron un vino y se mostraron de lo más cariñosas. | @esterexposito

El supuesto enfrentamiento

Una de las lecturas de las imágenes era su supuesta reconciliación, ya que se había especulado con que tenían mala relación. Se había comentado que la actriz española pasó un fin de semana a todo lujo con Rauw Alejandro cuando el artista estaba ya con la intérprete de Despechá.

Rauw Alejandro aseguró entonces que eran solo amigos y la historia nunca fue a más ni se confirmó. Pero desde entonces, las redes sociales daban por hecho que la relación entre Rosalía y Ester Expósito era complicada. Viéndolo así, estas imágenes serían una prueba de sororidad y buen rollo. Una manera de desmentir que exista mala relación entre ambas a pesar de todo lo que se había dicho en los últimos años.

Soy "tuyaaaaa": las pistas de que hay algo más que amistad

Pero hay otra lectura, una que tiene algo más de contexto. En respuesta a la publicación de Rosalía, Ester puso un comentario diciendo "tuya" –exactamente "tuyaaaaa"– con un corazón blanco. En junio del pasado año, la cantante publicó la canción TUYA, que pronto se especuló que era sobre Hunter Schafer. Pero, sobre todo, es un tema muy explícito y sensual.

Además, en la misma serie de fotos en la que Rosalía compartía la imagen con Ester Expósito también hay un granizado con dos cucharas. E incluso, una imagen de un concierto de Patti Smith. Planes que perfectamente podrían ser parte de citas románticas, sobre todo cuando el pie de foto era un corazón negro.

Por su parte, Ester Expósito publicó una serie de fotos parecidas o iguales de su encuentro con Rosalía, pero con un corazón amarillo. Lo hizo un día más tarde, intercalando las imágenes con una serie de estilismos diferentes y de selfies de lo más sensuales. La cosa no acaba ahí, porque en los días posteriores la actriz ha publicado otro plan de lo más romántico en un cine de verano.

La película que pasaban no era otra que D.E.B.S, un filme de 2004 que es considerado de culto entre el colectivo LGTB. Concretamente, entre las lesbianas, que lo consideran un referente pionero, cuando era raro que la industria audiovisual ofreciera producciones con esta temática. No contenta con eso, Ester Expósito ha publicado una fotografía con una pulsera arcoíris, lo que para muchos es la prueba definitiva de que es queer.

A Rosalía sí, pero ¿a Ester Expósito le gustan las mujeres?

A pesar de que Rosalía ha sido fotografiada en varias ocasiones este año con el actor Jeremy Allen White, esa relación nunca se ha confirmado. Además, hace tiempo que no se les ve juntos.

Por tanto, los fans han comenzado con las teorías. Al igual que hicieron con Hunter Schafer y Rosalía, y en aquella ocasión acertaron. Lo confirmó la propia actriz de Euphoria en una publicación reciente. Sobre Ester Expósito y su orientación sexual hay menos información, pero desde hace algunos meses también había especulaciones. La actriz ha sido vista en varias ocasiones en actitud cariñosa o muy cercana con la estilista Nini Vélez.

Un usuario en redes sociales publicó un vídeo en el que Ester y Nini aparecían bailando y aseguró que eran novias. Una relación que se remontaría a marzo, cuando todavía se especulaba con que la actriz estuviera saliendo con Miguel Bernardeau. Pero ninguna de estos romances se ha confirmado nunca, por lo que el misterio sigue sobre la mesa.

Si Ester no es LGTB sin duda no le importa que se esté especulando con que lo sea. Algunos incluso se plantean la posibilidad de que la actriz esté haciendo lo conocido como queerbaiting. Es decir, hacer creer que formas parte del colectivo con la intención de ganarte su simpatía.