Hace una década Miley Cyrus (31 años) era la reina de la polémica con su bikini de látex color beis y su dedo de gomaespuma. Aquel baile al son de Blurred Lines marcará para siempre la carrera de la artista. Sin embargo, nadie entonces pensaba que serían sus padres quienes protagonizaran titulares en la actualidad. El supuesto romance de Noah, la hermana de 24 años de la cantante, con el marido de su madre fue la escandalosa noticia de hace unos meses. Ahora es el divorcio del padre, Billy Ray Cyrus (62), el que sacude los cimientos de la que una vez fue una familia unida.
Después de menos de un año casado con la cantante Firerose, de 36 años, Billy Ray Cyrus presentó una demanda de divorcio el pasado mes de mayo, alegando mala conducta marital. Ahora comienzan a salir informaciones sobre qué ha pasado entre ellos, y no pinta nada bien para el padre de Miley Cyrus. Según ha explicado la que fuera su esposa, el artista de Achy Breaky Heart es un "hombre malvado".
Uno de los detalles que explica es que Billy Ray la echó de casa y pidió el divorcio el mismo día que tenía que hacerse una doble mastectomía, que finalmente fue cancelada. Una operación motivada por el descubrimiento del gen BRCA1, que está directamente relacionado con el cáncer de ovarios y de mama.
El "aislamiento sistemático" de Firerose
Pero esa no es la peor parte, puesto que Firerose acusa a a Billy Ray de intentar que se quedara siempre en la granja en la que vivían a las afueras de Nashville. "No tenía coche, solo me dejaba ir al quiropráctico local y una vez a hacerme las uñas… era aislamiento sistemático y no encontraba el coraje para irme", explica la cantante en una entrevista con Page Six.
Asegura, además, que sus amigos y familia tenían prohibida la visita. "Si tenía que mandar un mensaje me hacía leérselo en voz alta para que me diera permiso. Y lo mismo para el email", alega Firerose, que ha detallado además su relación antes de que Billy Ray se divorciara de Tish (57 años).
Solo le permitía comunicarse con un contacto de alcohólicos anónimos, puesto que en ese momento llevaba cuatro años sobria. Cuando finalmente le dejó tener coche para ir al psicólogo, se enfadaba al pensar que le hablaba de su relación. "Se volvía loco, me gritaba con toda su fuerza. Me producía terror, gritándome 'Eres una puta perra estúpida y tonta, guarra loca'", alega la intérprete. "Era ilógico, sin sentido y daba mucho miedo", asegura.
Unas acusaciones que varias amigas de Firerose confirman. Pero que van en contra de lo que ha asegurado el propio Billy Ray. Según su denuncia de divorcio, era ella quien estaba llevando a cabo una "campaña para aislarle" de su familia y le había bloqueado la comunicación con una de sus hijas. El 24 de junio, en unos nuevos documentos presentados ante el juzgado, aseguraba que la que fuera su mujer había abusado de él "verbal, física y emocionalmente".
Billy Ray y Firerose comenzaron su relación cuando él estaba casado
Firerose y Billy Ray Cyrus se conocieron en 2010, cuando ella tenía 22 años y él 48, en un estudio de Hollywood. En ese momento el artista protagonizaba Hannah Montana con su hija, Miley, que tenía entonces 17 años. Se hicieron amigos y el cantante le dijo a la joven que eran "almas gemelas" y que tendrían una historia de amor de película, a pesar de que "apenas mantuvieron el contacto".
Diez años después, Billy Ray buscó a Firerose para hacer una colación y le dijo que no había dejado de pensar en ella durante la última década. "Cada día me decía 'Me voy a divorciar', pero también que era complicado por los niños, y porque habían estado tanto tiempo casados. Acepté todo lo que me decía", asegura la cantante. Empezaron a salir en 2020, antes de publicar su single juntos, A New Day, pero el padre de Miley le pidió que no hablara de su relación públicamente.
Cuando en abril de 2022 fue Tish quien pidió el divorcio, Firerose asegura que se quedó petrificada. "Nunca hubiera empezado una relación con un hombre casado, pero era muy buen manipulador", confiesa. Billy Ray le había hecho creer que el divorcio había comenzado mucho antes.
Una pelea por ver quién es más polémico
Mientras la relación de Billy Ray y Firerose se afianzaba entre 2020 y 2021, el cantante seguía casado con Tish Cyrus, la madre de Miley. Habían tenido sus más y sus menos en su matrimonio, en 2011 y 2013 habían hecho demandas de divorcio que no llegaron a puerto. La familia era todo un ejemplo para otros clanes de estrellas, porque nunca se separaban.
Billy Ray tiene un hijo de una relación anterior y los dos mayores de Tish son también de otro matrimonio. Sin embargo, era habitual ver a Miley con todos sus hermanos: Trace, Christopher Cody, Braison, Brandi y Noah. Y en la peor época de la cantante, allá por 2013 cuando salía a los escenarios fumando porros o en bikinis de látex, nunca dejaron de apoyarla. Incluso durante la ruptura con Liam Hemsworth y su posterior reconciliación y boda.
De hecho, Miley y Liam se casaron en la casa familiar de Nashville ante sus familiares más cercanos. Cuando menos de un año después pusieron fin a su matrimonio, la familia de la cantante volvió a ser su mayor apoyo. En particular, su madre.
El matrimonio de Tish y la relación de su hija con su marido
Miley Cyrus siempre ha tenido especial conexión con su madre, Tish, y sus dos hermanas, Brandi (37 años) y Noah. Sin embargo, repentinamente algo cambió en su relación familiar y hubo unfollows y pequeñas indirectas en redes sociales. Los fans lo achacaron a que Billy Ray Cyrus salía con una mujer de la edad de su hija, puesto que la edad de Firerose no quedaba claro al principio.
Aunque Miley y Firerose se llevan cinco años, la diferencia de edad es muy evidente. Dada la demanda de divorcio de Billy Ray, en donde alega que su mujer no le dejaba hablar con una de sus hijas, parece que esa sería la cantante de Wrecking Ball. Lo cual ayudaría a entender algo más de lo que ha pasado para romper una familia que parecía tan unida.
Sin embargo, si hay un escándalo que se explica solo es el del triángulo amoroso entre Tish Cyrus, su hija Noah y su marido, Dominic Purcell, actor de Prison Break de 54 años. Cuando la matriarca se casó con el intérprete en 2023 sorprendió que en la boda solo estaban sus hijos mayores.
Ni Noah ni Braison quisieron acudir, y la joven cantante de 24 años incluso se puso una camiseta de Billy Ray en el mismo día, compartiéndolo en Instagram como una especie de ataque a su madre. Todo se entendió después cuando varios medios estadounidenses aseguraron que, antes de estar con Tish, Dominic Purcell había tenido un breve romance con la pequeña de la familia. A pesar de que la matriarca del clan sabía de la relación, quiso dar pie a que surgiera algo entre ella y el intérprete.
Sin duda, una historia que demuestra que la realidad supera a la ficción. Sobre todo cuando los protagonistas son la familia Cyrus.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El presidente de Corea del Sur da un golpe de estado
- 2 Eugenia de Borbón, la "princesa" sin protagonismo en París
- 3 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 4 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 5 Ayuso, Caperucita loba
- 6 Los redaños del PSOE no los tiene el PP
- 7 El estadio "fantasma" de Marruecos seduce a FIFA
- 8 Así subirán las pensiones no contributivas en el 2025
- 9 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar