Pedro Piqueras reapareció este lunes tras unos meses alejado de la vida pública. El presentador de informativos abandonó su puesto en Telecinco el pasado mes de diciembre, pero esta semana ha querido volver a enfrentarse a la prensa. Todo para probar las nuevas hamburguesas de Burger King x Dabiz Muñoz, que sale a la venta este martes. Todo con la intención de probar algo de la comida del famoso cocinero, bromeaba el periodista: "A ver si me puede colar".

Feliz, relajado y muy sonriente, Pedro Piqueras reaparecía con un traje azul sin corbata y desvelaba que está muy tranquilo jubilado. Está haciendo conferencias, disfrutando de sus nuevos horarios y aprovechando el tiempo libre. Tal y como ha desvelado en el mencionado photocall, tiene ganas de ir al cine, ir a musicales o viajar. Ya no está tan atento a las noticias, aunque admite que sigue al día de los últimos acontecimientos, ya no escudriña cada plano de los informativos.

Pedro Piqueras, en una foto de promoción. | Telecinco

¿Escribir un libro?

Sin embargo, ha admitido que no planea quedarse inactivo a nivel laboral. "Me gustaría volver a hacer algo", ha confesado. Aunque Piqueras ha explicado que las conferencias le resultan muy divertidas, se plantea la posibilidad de escribir un libro más adelante. "Para mí es muy difícil hablar de mí", ha admitido a los periodistas. Sin embargo, sí que está dispuesto a repasar la actualidad que ha vivido al frente de los informativos. Ya sea con un documental o con una serie, le encantaría recordar cómo se vivieron aquellos momentos desde su lado de la historia.

Desde que se jubilara, Pedro Piqueras ha reaparecido en contadas ocasiones. La primera fue en enero, en los Premios Iris. Allí recibió el galardón a su trayectoria que lleva el nombre de Pedro Hermida. Después estuvo en la plaza de las Ventas en febrero y, finalmente, a principios de junio en los premios Madrid, donde le dieron también otra de las estatuillas.

En febrero, Pedro Piqueras se embarcó en un viaje por la Patagonia chilena, donde visitó el espectáculo que son los glaciares y lo compartió con sus seguidores lleno de ilusión. "En este verano austral, las temperaturas más altas permiten que nos acerquemos a ellos, que les escuchemos cuando rompen y caen en las lagunas y que disfrutemos de su visión", compartía, mencionando los peligros del cambio climático.

"Los científicos advierten que con el paso del tiempo su volumen se reduce, aunque su belleza siempre es grande". añadía. En los comentarios se aprecia que todos aquellos que le seguían en televisión están ahora pendientes de su nueva etapa y seguro que le apoyan en su siguiente proyecto.