Los premios Princesa de Girona siguen este miércoles en los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar. Esta mañana, la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido un encuentro con los jóvenes de los programas de la fundación. Es solo el comienzo de una jornada en la que llevarán a cabo diversos actos centrados en las nuevas generaciones y que terminará con el acto de entrega de los galardones.

Tras un año de educación militar, este verano Leonor dará la oportunidad al público de ver su nuevo estilo. Este martes se pudo ver su elección de conjunto total white y pelo ultraliso. Un día más tarde, la Princesa ha escogido un estilo profesional que destaca su compromiso con su papel como heredera.

La Princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía asisten al encuentro con más de 30 jóvenes que participan en los programas de la Fundación Princesa de Girona. | @FPdGi
La Princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía, acompañadas de jóvenes que forman parte de los programas impulsados por la Fundación Princesa de Girona. | Casa Real de S.M. el Rey

Leonor da un giro a su beauty look

Fiel a su estilo adulto y serio, pero cogiendo algún truco del armario de su madre, la princesa de Asturias ha apostado por un conjunto en blanco con americana. Formal, pero a la vez relajada.

Leonor ha repetido la fórmula de éxito del verano con pantalones blancos de campana y camiseta a juego, pero ha roto la monocromía con una americana verde larga de lo más elegante. Una prenda que firma Hugo Boss y que está actualmente rebajada a 219 euros. Además, se ha puesto unos tacones bajos con pulsera al tobillo en color crudo de Polin et moi que están agotados, pero que tenían un precio de 95,95 euros.

La princesa Leonor ha lucido una americana de Hugo Boss que bien podría haber llevado la reina Letizia. | Casa Real de S.M. el Rey

Como su hermana y, últimamente, también su madre, Leonor no parece tener intención de subirse a unos maxitacones pronto. Si bien es cierto que las tendencias pronostican zapato plano y los llamados tacones sensatos.

Llama la atención que la Princesa está encontrando una nueva forma de maquillarse, dando protagonismo a sus ojos claros pero sin olvidar enmarcar el resto de rasgos. Se aprecian los pómulos marcados con contorno y los labios perfilados, completados con brillo, además del uso de una sombra marrón oscura que potencia su mirada.

La princesa Leonor ha estado acompañada de su hermana en este primer acto de la jornada. | Casa Real de S.M. el Rey

Sofía estrena pintalabios

Por su parte, la infanta Sofía ha seguido la tendencia de los colores vitamina con un minivestido de color azul. Muy discreta, no ha querido añadir más complementos: ni un cinturón ni unas joyitas para complementar un estilismo que ha finalizado con unos zapatos beis. Eso sí, para contrarrestar con la sencillez del look ha querido añadir un detalle nuevo en su rutina de belleza.

Se puede apreciar el pintalabios que lleva la joven, un tono rosa cálido que enmarca sus rasgos. Se trata de la primera vez que apuesta por un tono mate en vez de brillante.

La infanta Sofía lucía un labial mate de un color rosa cálido parecido al de su tono natural. | Casa Real de S.M. el Rey

Esta apuesta está más relacionada con un estilo sofisticado y cuidado, los labiales así recuerdan al estilo retro. Sin embargo, los colores mate son más comprometidos que un gloss brillante, debido a que si se emborronan o difuminan pueden verse descuidados. Sin embargo, es una apuesta favorecedora que, pese a ser de un tono similar a los labios de Sofía, es atrevida.

Las dos jóvenes han estado guiadas por el lloretense Marc Schneeberger, Premio Princesa de Girona Investigación 2023. Este joven es neurobiólogo y dirige un grupo de investigación en neurociencia en la Universidad de Yale, y ha estado acompañando a las jóvenes en este breve recorrido. Una de las imágenes del paseo muestra el impresionante paisaje que conquista de los Jardines de Santa Clotilde, situados sobre un acantilado entre la cala Boadella y la playa de Fenals.

La Princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía, a su llegada a los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar para asistir a un encuentro con los jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona. | Casa Real de S.M. el Rey

El resto de la jornada

A continuación, el Hotel Meliá Lloret es el escenario de la reunión del nuevo Consejo Asesor Joven de la Fundación, liderada por la Princesa de Asturias y Girona, con la presencia de los Reyes y de la infanta Sofía. La función de este grupo consultivo es descubrir y proponer temáticas que preocupan a los jóvenes. Está compuesto por cerca de 20 jóvenes vinculados a la entidad y a lo largo de la reunión se exponen los retos en los que han trabajado estos primeros meses, así como las soluciones que proponen.

La princesa Leonor y la Infanta Sofía durante un encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona en los Jardines Santa Clotilde. | Glòria Sánchez / Europa Press

Después, la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía tendrán la oportunidad de asistir a dos presentaciones: en la primera, conocerán de cerca los detalles del informe «Impacto profesional de la Inteligencia Artificial en los jóvenes», elaborado por Deloitte y la Fundación Princesa de Girona, el cual identifica las habilidades que deberán desarrollar los jóvenes en su adaptación a un mercado laboral marcado por la IA.

En la segunda actividad, podrán conocer más sobre el nuevo programa de Becas Princesa de Girona, que tiene el objetivo de facilitar una formación de alto nivel a jóvenes que destacan por sus competencias y su potencial.

Tras un almuerzo de los Patronos de la Fundación con los nuevos premiados de este año, tendrá lugar la XXXIII Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, presidida por S.M. el Rey.