Está en boca de todos. Un rumor ha convertido a Derek Blasberg, el mejor amigo de las famosas, en el protagonista del cotilleo más escatológico y asqueroso del momento. Todo comienza con un email de Deuxmoi, una plataforma de informaciones sobre famosos, en donde se explica que la relación de este escritor con Gwyneth Paltrow tuvo un fin abrupto este verano.

Este periodista de 42 años nacido en Misuri es jefe de moda y belleza en YouTube y director de rostros conocidos en la Gagosian Gallery. La web de Derek Blasberg deja claros sus privilegiados círculos e intenciones. Alterna fotografías junto a amigos famosos con halagos hacia su persona enn donde se destacan todas cualidades. La mayoría de ellos relacionados con su personalidad más que con su trabajo. De hecho, lo primero que se puede leer es una enorme cita de Tom Ford que le describe como "inteligente", "divertido" o "adorable", aunque termina diciendo que es un "gran escritor".

Entre sus aparentes amistades con famosos están Kate Hudson, Anne Hathaway, Jeff Bezos, Karlie Kloss, Kris Jenner o Jake Gyllenhaal. Todos ellos se dejaron ver en la fiesta de cumpleaños que celebró por todo lo alto el propio Derek en Nueva York. Pero aquello fue antes del incidente que ahora le ha convertido, de nuevo, en protagonista de titulares. Eso sí, en esta ocasión las informaciones le dejan en mal lugar.

Un incidente de mierda

La plataforma de DeuxMoi, famosa por sus rumores escandalosos, acostumbra a publicar los llamados "blind items", es decir, información sin confirmar y, a menudo, sin nombres o fechas específicas. Es un entretenimiento para su público el averiguar a quién pertenece el cotilleo.

"Después de un incidente de mierda", comienza la historia que publicó DeuxMoi hace unos días, haciendo uso de los dobles sentidos una y otra vez. "Este 'amigo de' ni siquiera se molestó en limpiar lo que había manchado, dejó dinero al equipo de limpieza, obligándoles a frotar paredes, techos y suelos", añade. Tal y como se lee en el texto, un escritor con muchas amistades entre los famosos tuvo un accidente intestinal, una diarrea explosiva, en la casa de la playa de una famosa actriz reconvertida en empresaria. Todo apuntaba a Gwyneth Paltrow como la intérprete, ya que ahora está dedicada a su empresa Goop, y al periodista y escritor Derek Blasberg.

El problema es que, en este caso, medios como el Daily Mail se han hecho eco de la noticia, dándole veracidad e incluso confirmando algunos detalles. Según se publicaba esta misma semana, Gwyneth Paltrow se habría quedado "horrorizada" después de descubrir que su amigo de hace años había dejado semejante estropicio en su casa. "Sabe que acabará riéndose de esto con Derek, pero aún hay mucha vergüenza", asegura una fuente cercana. "Los dos saben que si se les ve pronto juntos, si él vuelve a su casa o salen a cenar juntos, será la única cosa que se comentará", añade.

Los protagonistas guardan silencio

En un primer momento se culpó a Gwyneth Paltrow por haber ofrecido todos los detalles de esta historia a otros amigos de los Hamptons. De hecho, se dijo que se lo había contado a Oprah, Jerry y Jessica Seinfeld, y Larry David. Incluso se comentó que había sido un incidente relacionado con Ozempic, que puede producir diarrea. Sin embargo, parece que la actriz está exculpada y también el conocido medicamento para adelgazar.

Pero ni Derek ni Gwyneth se han pronunciado. De hecho, el escritor ha estado en una boda este mismo fin de semana, haciendo como si no pasara nada. Y hace solo tres días publicaba algunos vídeos de su paso por el museo de Dalí en Figueras, España, y ha estado borrando comentarios que mencionan el incidente. Por su parte, la actriz no ha dicho ni mú, ni parece tener intención de hacerlo.