El estadio Santiago Bernabéu está a reventar con más de 80.000 madridistas para ver el recibimiento a Killian Mbappé. El jugador francés de 25 años ha llegado en coche con un polo beis para después cambiarse a un elegante traje azul marino con corbata del mismo color. En las primeras filas, frente al escenario, la familia del futbolista.

El mayor apoyo de Killian es su familia. Wilfried Mbappé y Fayza Lamari son los padres del joven, de origen camerunés y argelino respectivamente. Se conocieron en Bodyn, en el extrarradio de París, donde se asentaron también con sus hijos. Pero lo más importante es que los dos son exdeportistas: el padre también destacó en el deporte rey y su madre triunfó como jugadora de balonmano. Ambos tienen, por tanto, ese contexto para entender la importancia de una jornada como esta.

En cuanto Killian Mbappé ha salido al campo del Bernabéu, su madre estaba ya llorando. | Real Madrid TV

Una empresaria "intransigente"

Wilfried y Fayza son ahora los dos grandes responsables de la carrera de Killian Mbappé, y ellos mismos los admiten sin pudor. Aunque desarrollaron su carrera como entrenador y como abogada, respectivamente, cuando su hijo mayor comenzó a destacar en el fútbol profesional se enfocaron con él. Desde 2017 él es consultor deportivo y ella se ocupa de la comunicación e imagen del joven delantero.

Fayza se ha construido una reputación como una de las mujeres más influyentes en el mundo del fútbol, según señalaban los medios franceses el pasado mes de junio. Fue la encargada de negociar sus ampliaciones de contrato con el PSG, y quien ha gestionado este fichaje. Los periódicos franceses la califican como "intransigente" y dura, sobre todo porque obtiene un 30% de los beneficios de los negocios de su hijo.

Según señalaba un experto al medio francés Ouest France, Fayza tiene una misión muy estadounidense de los negocios. "Quiere equiparar el modelo de Michael Jordan, cuando el jugador se convierte más importante que la institución. Piensa así de su hijo", comenta.

Sin embargo, no ha dudado en mostrar su lado más sensible y emotivo en esta presentación.

Su madre es la responsable de comunicación de Mbappé

"En su vida profesional soy antes de todo su madre, pero me ocupo también de su comunicación, su imagen y sus proyectos societarios y todo lo que él desee arreglar", comentaba en 2021 a Le Parisien. "Nos entendemos bien y somos sus consejeros, no quienes deciden", añadía.

Después de un discurso de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid daba la bienvenida a Mbappé ante la mirada emocionada de su madre. Después de su entrada y los abrazos, Killian miraba a los suyos y hacía un gesto a su madre, que estaba llorando. "Tus padres han visto tu esfuerzo, tu sacrificio, tu capacidad para sobreponerte a todo", señalaba el dirigente del equipo blanco sobre la familia del jugador.

Los aplausos de Fayza Lamari, madre de Killian Mbappé, en la presentación de su hijo en el Real Madrid. | Real Madrid TV
Wilfried Mbappé y Fayza Lamari, los padres de Killian, atentos a su presentación en el Santiago Bernabéu. | Real Madrid TV

"Veo a toda mi familia, veo a mi mamá que está llorando", admitía el futbolista. Fayza ha sido la gran negociadora del contrato de Killian con el Real Madrid, siempre deseando que su hijo llegara al equipo blanco en las mejores condiciones tras siete años de negociaciones. Y verle finalmente vestido con la equipación madridista, y con el cariño de 80.000 fanáticos, ha sido suficiente para hacer que se emocionara y no pudiera parar de llorar. La madre del futbolista no ha soltado el pañuelo durante toda la presentación, y no ha utilizado traducción simultánea, así que habla español como su hijo.

Su hermano está entrenando con el Lille

Al terminar la presentación, los padres de Killian Mbappé se han subido al escenario para fundirse en un abrazo con el futbolista. Florentino se ha mostrado también muy cariñoso con los progenitores.

El abrazo de Mbappé con su madre, Fayza, en su presentación en el Real Madrid. | Real Madrid TV

El único ausente a la presentación ha sido Ethan, el hermano pequeño de Killian Mbappé, con quien jugaba hasta la temporada pasada en las categorías inferiores del PSG. No ha podido asistir porque se encuentra ya entrenando con su nuevo equipo, el Lille. "Felicidades por tu primer contrato profesional. El comienzo de una gran aventura en un gran club, lo mejor para ti y para tu equipo. Soy tu primer fan. Lo más duro apenas comienza pero lo harás genial. Ahora tengo que mirar los vuelos Madrid-Lille...", bromeaba el mayor en sus redes sociales.

Sin embargo, Ethan Mbappé sí ha compartido una imagen en sus redes sociales. "Orgulloso de ti, hermano mayor", ha escrito. "Un sueño que se cumple, sigue haciéndonos soñar", ha añadido.

A pesar de que se conoce poco de su vida personal, son estos detalles los que dejan entrever que Killian Mbappé está muy unido a su familia. De hecho, en sus redes sociales comparte habitualmente fotografías con sus sobrinos postizos, los hijos de su hermano mayor adoptado, Jirès Kembo. Nacido en el Congo, su padre Kembo Uba Kembo falleció repentinamente y fue Wilfried Mbappé quien se hizo cargo de él cuando era adolescente.

Pero los invitados favoritos del nuevo jugador del Madrid han sido otros. "Cientos de niños que han llegado desde Francia que han llegado gracias a tu fundación solidaria que les acoge con cariño y les anima a perseguir sus propios sueños", ha asegurado Florentino.