El Palacio de Marivent ha vuelto a abrir sus puertas a la sociedad balear. Por tercer año consecutivo, en 2022 dejaron de usar el Palacio de la Almudaina para esta tradicional recepción, 600 invitados cenarán hoy en la residencia de verano de los monarcas.
La recepción ha empezado a las 21 horas y a ella estaban convocados desde los representantes de los poderes del Estado, las autoridades autonómicas y los responsables de las instituciones de las islas; a personas del mundo de la cultura, la sanidad, la arquitectura, el deporte, la gastronomía o los medios de comunicación.
Todos ellos han ido desfilando por la entrada del palacio, donde han sido recibidos por los Reyes y donde también se encontraba la reina Sofía. La reina Letizia ha llamado la atención con un túnica étnica de Maksu y acudiendo, como cada vez es más habitual, con zapato plano. Además, ha decidido sentarse durante el besamanos como hizo el pasado 17 de abril en Ámsterdam durante la visita de Estado a los Países Bajos, debido a la lesión crónica que padece en el pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton.
El besamanos, tal y como informa la Agencia EFE, lo ha abierto la presidenta del Congreso, Francina Armengol, seguida del del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y de la de Baleares, Marga Prohens. Entre los cargos institucionales, también han estado el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, de Vox; el de los Consells insulares y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
La cena ha sido elaborada por las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro y está compuesta por "trece aperitivos salados" que van desde unas berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín a una crema de cigalas mallorquinas y avellanas. También por tres aperitivos dulces: plátano con almendras, carajillo de ron amazonas y ensaimada con crema pastelera.
Aunque las invitaciones estabann bastante cotizadas no todos las han aceptado. El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, el portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora, y regidora del ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz; han declinado asistir por motivos políticos.
Los Reyes volvieron el sábado de París tras acudir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, donde ahora se encuentran sus hijas como representantes de la corona. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han ido a conocer esta tarde a los voluntarios, trabajadores y deportistas del Equipo Olímpico Español el París y el sábado estuvieron viendo el partido de dobles de Carlos Álcaraz y Rafael Nadal.
En Palma, la reina Letizia entregó el domingo por la noche a Michael Douglas el premio ‘Masters of Cinema’, concedido por el Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) como reconocimiento a la trayectoria del actor estadounidense, de 79 años, que desde hace más de tres décadas pasa sus veranos en Mallorca, a la que considera "su segunda casa".
Letizia solo permanecerá en Palma hasta este miércoles, cuando tiene intención de desplazarse a París a los JJOO y su marido, el rey Felipe VI, lo hará a partir del domingo, una vez que concluya la Copa del Rey de vela.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 3 Ivanka Trump emula a Audrey Hepburn de Givenchy
- 4 Trump confunde a España con un país de los BRICS, a los que amenaza con ahogar a aranceles
- 5 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 6 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 7 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 8 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 9 Rebecca Yarros y la fiebre de los libros 'decorativos'