Se llama Marius Borg y tiene 27 años. Es el hermano mayor del futuro rey de Noruega, pero nunca podría ascender al trono. Es el primer hijo de Mette-Marit, la mujer del príncipe Haakon de Noruega, y ha sido detenido por la policía tras un incidente en Oslo. El joven se vio involucrado en una pelea, en donde fue acusado de agredir verbal y físicamente a una chica de unos 20 años.

Por este motivo, tal y como se ha conocido después, Mette-Marit ha tenido que posponer su visita prevista a París por los Juegos Olímpicos. Marius Borg se pasó más de 30 horas detenido e incomunicado mientras se aclaraba lo que había ocurrido. Al parecer, la agresión había tenido lugar en un apartamento de la capital noruega, pero el hijo de la Princesa huyó antes de que llegara la policía y fue capturado después en una calle cercana.

Marius Borg en una foto del pasado mes de junio, con un amigo en Reino Unido. | @eivindborge

No se conoce quién es la víctima, que fue ingresada con una conmoción cerebral. Sin embargo, nadie ha descartado que sea la novia de Marius, con quien había confirmado su relación hace solo una semana.

La delicada salud de Mette-Marit

Mette-Marit canceló el lunes su viaje a París y en un primer momento se creyó que se trataba de un nuevo problema de salud. Como la princesa Kate de Reino Unido o Charlene de Mónaco, la mujer de Haakon de Noruega ha tenido una mala racha en los últimos años. En 2018, se anunció que la futura reina padecía fibrosis pulmonar crónica y en los años posteriores se ha visto reducido su papel institucional debido a ello.

Esta enfermedad produce que el tejido pulmonar cambie, en forma de cicatrices que dificultan el buen funcionamiento de los pulmones. Por eso quienes lo sufren tienen dificultad para respirar, tos, cansancio y otros síntomas que intentan mejorarse con medicación, ya que no existe una cura.

Esta enfermedad la convierte en alguien especialmente frágil ante enfermedades como el covid. La Princesa contrajo el conocido virus a finales del pasado año, por lo que tuvo que ausentarse de la fotografía familiar de Navidad. A pesar de las circunstancias, Mette-Marit ha conseguido sobreponerse y en los últimos meses estaba viviendo una etapa especialmente buena.

Ha estado en todo momento al lado de su marido, el futuro rey, que ha visto cómo aumentaban sus responsabilidades debido al estado de salud de su padre. Harald de Noruega contrajo a principios de año una infección en Malasia y estuvo dos meses de primavera convaleciente, tiempo en el que Haakon ejerció como regente.

La Familia Real noruega, con Marius Borg en la esquina superior derecha, durante las celebraciones del 18 cumpleaños de Ingrid, la segunda en la línea de sucesión tras el príncipe heredero Haakon. | Europa Press

La Familia Real se remite al abogado de Marius

Esta nueva crisis para la familia noruega les sacude, por tanto, en un momento de cambio y, quizás, vulnerabilidad. El palacio noruego se ha pronunciado, a través de declaraciones del abogado de Marius ofrecidas al medio Dagbladet. En su comunicado insisten en que lo importante es respetar el deseo de privacidad y paz del hijo de Mette-Marit. "La policía debe poder hacer su trabajo sin que los medios informen sobre los hechos y busquen culpas. Depende de los tribunales decidir si el caso termina ahí", ha comentado.

Por su parte, Haakon también ha hablado: "Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está", ha asegurado en declaraciones al canal de televisión TV2. "Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora". Ha comentado, sin ninguna intención de quitarle hierro al tema.

"Es un alivio saber que no es príncipe", aseguran los medios noruegos, confirmando que esta situación es una auténtica pesadilla para la Familia Real. Sin embargo, lejos de casa y con apariencia tranquila, el heredero a la Corona está en los Juegos Olímpicos como si nada hubiera ocurrido. Haakon escogió a Mette-Marit, y ella a él, a pesar de sus circunstancias familiares.

Incluso aunque Mette-Marit admitió su pasado "salvaje" y su gusto por los chicos malos, pidiendo perdón a la sociedad noruega. El rechazo que la futura reina producía en la sociedad no fue impedimento para Haakon, que incluso amenazó con renunciar si no le dejaban casarse por amor.

Marius Borg, de fiesta con un amigo el pasado mes de octubre. | @edvardstrand

Y aunque desde entonces Mette-Marit ha demostrado ser una princesa ejemplar, su hijo no hace más que protagonizar titulares. Hace solo una semana se especulaba si Marius haría oficial con la Familia Real su relación con la modelo de Instagram Rebecca Helberg Arntsen. La joven, que tiene unos 24 años, hizo el servicio militar obligatorio antes de estudiar un grado en marketing y un máster en gestión y construcción técnica.

Marius, el party boy

El propio Marius estudió en una universidad de California antes de volver a vivir en Oslo, donde es más que conocido como un party boy. Tanto es así que formó parte de la serie Skam, una ficción noruega que se ha replicado en todo el mundo para mostrar cómo son, cómo se relacionan y cómo se lo pasan bien los jóvenes.

Aunque no publica mucho en su perfil, se puede ver en las imágenes que suben sus amigos que al hijo de la princesa Mette-Marit le encanta salir de fiesta, beber y fumar. En estas circunstancias es como conoció a su anterior novia, una exconcursante del programa de citas Love Island.

Las instantáneas que se publican sus amigos con él muestran una versión bastante poco royal de su vida. Casi como si no se hubiera criado en palacio y no hubiera estado presente en prácticamente todos los actos oficiales durante su infancia. Porque cuando Mette-Marit y Haakon se casaron él tenía 3 años, y aunque siempre mantuvo relación con su padre fuera de la vida palaciega, se crio como un príncipe. Pasada la mayoría de edad, como Marius no tiene obligaciones protocolarias no se le espera en ningún acto. En cambio, su ausencia suele dar lugar a rumores. Ocurrió en 2019, potenciando la idea de que no hay buen rollo entre el joven y su padrastro, el futuro rey.