Los movimientos entre Alice Campello (29 años) y Álvaro Morata (31) provocaban el domingo un torrente de reacciones en las redes sociales. Solo un mes después de sus muestras públicas de cariño durante la Eurocopa, todo parecía indicar que la pareja ha roto su relación. Ha sido este lunes a primera hora de la mañana cuando el futbolista ha confirmado la triste noticia en sus redes sociales.

"Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación maravillosa y de respeto recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo", ha escrito Álvaro Morata en sus stories de Instagram. "Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa por lo que pedimos respeto y empatía", ha añadido el futbolista.

Álvaro Morata ha anunciado su divorcio con este publicación en Instagram. | @

Ambos niegan la infidelidad

"No inventen historias por un minuto de protagonismo porque, repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas", ha querido dejar claro Morata ante los rumores de infidelidad que ya corren por las conversaciones. "Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un grande aprendizaje", ha finalizado el delantero.

Según algunos detalles que se han ido desvelando en perfiles como el de Salseología, el divorcio podría llevar firmado desde hacía días. La primera muestra fue que en la presentación de Morata en el AC Milan el pasado viernes no estuvo acompañado de su mujer, Alice Campello, ni de sus hijos. Además, no lucía su anillo de casado. Después, la modelo italiana quitaba el apellido del futbolista de su nombre de Instagram, tal y como adelantó la creadora de contenido Alba Medina.

También Alice Campello se ha pronunciado con un comunicado muy parecido, al de su expareja, en donde también niega infidelidades. "Es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida", ha escrito en su propio comunicado. "Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceros ni ningún tipo de falta de respeto de parte de ambos", ha añadido la influencer y empresaria, cortando así todos los rumores.

El motivo de la ruptura entre Alice Campello y Álvaro Morata

"No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos estado poniendo es mentira. No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan", ha querido aclarar la modelo.

Un mensaje muy parecido al que ofrece Álvaro Morata, en donde se señala que el motivo de la ruptura es una falta de comprensión entre ellos. El futbolista ha hablado con frecuencia en los últimos meses sobre su salud mental, y sobre cómo se siente maltratado por los aficionados y la prensa. De hecho, tras el final de la Eurocopa, agradeció a Iniesta y Bojan que hubieran hablado de su propia situación. "Sin ellos yo no estaría aquí", comentó, dedicándoles su victoria.

A finales de julio, tras el triunfo de España en la Eurocopa, Alice Campello y Álvaro Morata estuvieron de vacaciones en Cerdeña (Italia). Con toda la familia e incluso con algunos amigos, parece que el viaje no fue suficiente para salvar la relación.

La historia de amor de Alice y Morata

Álvaro Morata y Alice Campello se conocieron en Italia, mientras el futbolista madrileño jugaba en la Juventus entre 2014 y 2016. El comienzo de su relación fue rapidísimo, puesto que se casaron el 17 de junio de 2017 tras poco más de un año de relación. Su boda fue un espectáculo de romance y moda en un paisaje privilegiado como es la Iglesia del Redentor de Giudecca, en Venecia.

Un año después nacieron sus primeros hijos, los mellizos Alessandro y Leonardo. Se siguió en septiembre de 2020 el tercero, Edoardo. Y finalmente, tras mucho tiempo buscando una niña, llegó a sus vidas Bella en enero de 2023. Tras el nacimiento de la pequeña, la modelo tuvo que ingresar en la UCI por una hemorragia tras dar a luz que puso en riesgo su vida. En aquel momento, Morata no se separó de su mujer y la familia se mostró como un frente firme.

Por suerte, todo salió bien y la familia ha disfrutado de la última etapa que han vivido en Madrid. Sin embargo, ahora vuelven a Italia, lo que sin duda facilitará las cosas de la familia para continuar unida pese al divorcio.