La promoción de Romper el círculo, un drama romántico basado en el libro homónimo de Colleen Hoover, está complicándose cada día más. A pesar de que la película ha sido un éxito en su primer fin de semana en cines, todo de lo que se habla en redes sociales y los medios es el supuesto conflicto que ha habido entre el elenco y el director. Encabezado por Blake Lively (36 años), el reparto ha dejado de seguir al protagonista, productor principal y realizador del filme Justin Baldoni (40).

Pero la situación va más allá, porque según la revista People, ni el elenco y la autora del libro quieren tener nada que ver con Justin Baldoni. "No todo es lo que parece", asegura la revista después de que el actor y director hiciera la promoción de la película por separado. "Hay mucho más en esta historia", confirma una fuente del set de rodaje.

Justin Baldoni habría creado una atmósfera tóxica en el rodaje

En los últimos días, después de que se descubriera que nadie de la película seguía a Justin Baldoni en redes sociales, las informaciones han ido coloreando un ambiente tóxico en el set de rodaje.

Según el Hollywood Reporter, la fractura se produjo en el produjo de postproducción. Blake Lively, que es también productora de la película, pidió cambios y surgieron dos metrajes finales. Aunque se llegó a un acuerdo sobre cuál usar, se produjo cierta distancia entre ambas partes.

Blake Lively en la presentación de Dinamarca de 'Romper el círculo'.
Blake Lively en la presentación de Dinamarca de 'Romper el círculo'. | EFE

El Daily Mail, por su parte, señaló que el actor y director había sido "machista" y "casi abusivo" mientras rodaban. Que se había metido demasiado en el personaje y que no tenía en cuenta nada más que su visión. Se ha asegurado que Baldoni no quiso tener en cuenta la opinión de las mujeres del reparto, creando una atmósfera "extremadamente difícil" para el resto del elenco, según Page Six.

Justin Baldoni, un icono contra la masculinidad tóxica

Es muy famosa la Ted Talk que ofreció Justin Baldoni en 2017 sobre la toxicidad de los estándares asociados a la virilidad. Aquella charla, titulada "Por qué ya no intento ser 'suficientemente hombre'", dio comienzo a una imagen de hombre sensible, que llora y que no tiene problema con la autocrítica. De ahí ha llegado hasta nuestros días, puesto que la entrevista que ofreció a Variety titula diciendo que el actor "redefine la masculinidad".

Por eso ha publicado un libro y un pódcast titulado Man Enough (Suficientemente hombre), al igual que un bestseller titulado Boys will be human (Los chicos serán humanos), una "guía para ser la persona más fuerte, amable y valiente que puedes ser".

Blake Lively y Justin Baldoni en una imagen de 'Romper el círculo'.
Blake Lively y Justin Baldoni en una imagen de 'Romper el círculo'.

Justin Baldoni no se ha pronunciado más allá de las contadas entrevistas que ha ofrecido. Ha hablado sobre violencia de género, la trama oculta de este drama romántico, de manera más directa que su compañera de elenco. Pero ha dejado claro que no tiene en mente volver a dirigir la segunda película. De hecho, ha señalado que quizás Blake Lively está "lista para dirigir", alimentando la teoría de que la actriz se interpuso en su trabajo.

Por su parte, la intérprete y protagonista del filme solo ha hablado bien del proyecto: "Creo que hemos ofrecido una historia emocionante, divertida pero también dolorosa, que da miedo, es trágica y es inspiradora", aseguraba Blake Lively en la premiere de Londres, a la que no acudió Baldoni. "Eso es lo que es la vida, de todos los colores", añadía.