Sara Carbonero y Nacho Taboada llevan en una discreta relación desde abril de 2022. La periodista, aún recuperándose de sus baches de salud y algo más desaparecida de la vida pública, parecía haber encontrado la estabilidad junto al músico y diseñador de sonido de los podcasts de El País.

Pero ahora corren los rumores de que han terminado tras haber pasado, aparentemente, el verano por separado. Y lo curioso es que hay fuentes supuestamente fiables que lo confirman y otras que lo desmienten, convirtiendo este romance en el misterio del verano.

Sara Carbonero, en una foto de archivo.
Sara Carbonero, en una foto de archivo. | Europa Press

La revista ¡Hola! confirma la ruptura

La revista ¡Hola! publicaba este martes la confirmación de la ruptura a través de fuentes cercanas. Según publicaba el portal digital el final de su noviazgo llegaba hace varias semanas, después de "mucho tiempo de idas y venidas". Los rumores corrían desde hacía tiempo porque no se les había visto juntos en algunos meses. Sara no había estado en la gira veraniega del grupo de Nacho. Y encima, tampoco se dejaban comentarios en redes sociales como habían hecho en el pasado.

La revista Semana la desmiente

Pero, para sorpresa de los adeptos y especializados, la revista Semana publica este miércoles lo que parece el desmentido a la confirmación. El medio del corazón señala que fuentes cercanas al entorno de la pareja aseguran que no son ciertos los rumores de ruptura. Nacho Taboada ha sido fotografiado entrando en la urbanización en la que vive Sara Carbonero con sus hijos, a pesar de que ella no está.

Este contraste de informaciones podría significar que cada lado de la pareja está informando a los medios con detalles opuestos. Quizás porque ni siquiera entre ellos tienen claro cuál es la naturaleza de su relación ahora mismo.

Sara Carbonero y Nacho Taboada, en una foto de archivo.
Sara Carbonero y Nacho Taboada, en una foto de archivo. | Europa Press

Gema López, en Espejo Público, ha dado más datos sobre lo que está pasando en esta relación que ya varios medios califican como "intermitente" en vez de estable. "Desde hace dos meses, Sara Carbonero está nerviosa con que cierta información salga a la luz", revelaba la periodista este 21 de agosto. Según explica, la ex de Iker Casillas "ha intentado tapar un aspecto de su vida", sin especificar a qué se refiere. Aunque señala también que hay unas fotografías de principio del verano con un amigo que la periodista teme que se malinterpreten.

Las pistas de que algo no va bien ¿o todo lo contrario?

Pero para terminar de enrarecer la situación, el comportamiento de ambos en redes sociales ha sido, de alguna forma, errático. En medio de los rumores de ruptura, Nacho Taboada decidió comentar en una de las últimas publicaciones de Sara. Unos simples corazones valían para dejar claro que todo va bien entre ellos.

Sara Carbonero ha estado compartiendo sus sentimientos durante los últimos meses, detalles sobre sus visitas al hospital sin especificar el motivo. También confesaba el otro día, aunque veladamente, que estaba triste. "Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello", compartía en una fotografía publicada el pasado 16 de julio.

Era un texto de la escritora mexicana Paola Klug, que acompañaba a unas imágenes en donde, en efecto, aparecía con el pelo recogido en una trenza. Eran imágenes publicitarias de su nueva colección para la marca Agatha Paris, pero sin duda cobran un sentido especial dadas las circunstancias.