Siete meses después de dejar plantada a su novia, Carmen Otte, a la puerta de la iglesia, Juan Ortega tiene una nueva ilusión. El torero está viviendo una muy buena etapa a nivel profesional y parece que le acompaña una nueva pareja para alegrarle en lo personal. Así lo ha adelantado Mónika Vergara en Fiesta, aunque todavía no se conocen ni los detalles de la relación ni el nombre de la chica. Según ha desvelado, llevarían unos dos o tres meses, aunque sin confirmación de si es una relación estable o si aún están conociéndose.

Además, según ha contado la periodista, la chica podría ser parte de una familia de empresarios muy importante en el mundo taurino. Cuestión que no indica que Juan Ortega ya la conociera de antes, lo que eliminaría la posibilidad de que hubiera una influencia en la ruptura con Carmen Otte.

La espantá de Juan Ortega

En diciembre Juan Ortega y su novia, Carmen Otte, se convirtieron en los más absolutos protagonistas de la crónica social. El torero dejó plantada a su prometida solo una hora antes de la boda, cuando estaban preparándose para ir a la iglesia. Quiso llamarla para explicarle sus motivos y se cancelaron las celebraciones en cuestión de minutos.

Juan Ortega, en una foto de archivo.
Juan Ortega, en una foto de archivo. | Europa Press

En los días posteriores, Juan Ortega desapareció por completo de la vida pública. Era la temporada baja del toreo, pero canceló además todos los compromisos que tenía en la agenda. Poca gente conocía realmente lo que había pasado, pero algunos rostros conocidos como Juan del Val, marido de Nuria Roca, estaban entre los invitados, por lo que el tema se magnificó en los medios. No fue hasta finales de enero cuando el diestro reapareció para dar su única entrevista hablando del tema.

Las explicaciones de Juan Ortega

Quiso compartir lo ocurrido con Carlos Herrera, a quien le dijo que se consideraba una "persona templada". "Me gusta pensar las cosas, sobre todo las decisiones importantes. Estaba solo en mi habitación. Llamé a Carmen. Luego a mis padres, y luego al cura. Al final era la persona que nos iba a casar", le explicó al periodista.

Juan Ortega dejó claro que su relación había terminado, aunque no descartaba una segunda oportunidad y solo podía "hablar bien de Carmen". "Es una mujer 10, extraordinaria, que me ha hecho crecer como persona y torero, al igual que su familia", compartía.