Este sábado se casa Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe, con Enrique Moreno de la Cova. La nieta de Ana de Orleans y Carlos de Borbón-Dos Sicilias, de 27 años, dará el "sí, quiero" en Madrid acompañada de grandes amigos y de su notable familia. Entre los asistentes se espera la presencia de Victoria Federica y se plantea la posibilidad de que acuda incluso el padrino de la novia, que no se ha confirmado.

La agenda de don Felipe le sitúa en Barcelona este jueves con motivo de la Copa América, pero no tiene más compromisos esta semana. En la misma jornada Leonor entra en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde también está Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias, primo de la Princesa y hermano de la novia.

El hermano menor de la novia juró bandera el pasado año, con la presencia del Rey y la heredera, por lo que es probable que pueda conseguir un permiso para acudir a la boda. Algo que es menos posible para la princesa Leonor teniendo en cuenta que llega este mismo jueves. Por otro lado, la reina Letizia estará en París con motivo de los Juegos Paraolímpicos.

Quiénes son los novios

Victoria López-Quesada es hija de Pedro López-Quesada, parte del círculo íntimo de Felipe VI y director gerente en España del banco estadounidense de inversiones Citi. Su madre es Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del monarca y amiga cercana tanto de la infanta Cristina como de la reina Letizia. Su relación con la Familia Real es tal que fue una de las damitas de honor en la boda de los Reyes, hace ya 20 años.

Por su parte, Enrique Moreno de la Cova Ybarra es hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre -consejero de ABC Sevilla y del Comité Olímpico Español- y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza. Su abuelo, José María de Ybarra Mendaro, fue conde de Ybarra y alcalde de Sevilla, por lo que también forma parte de una familia aristocrática.

La foto de familia de los Borbón en la boda de Teresa Urquijo y Almeida podría repetirse este sábado.
La foto de familia de los Borbón en la boda de Teresa Urquijo y Almeida podría repetirse este sábado. | Europa Press

Dos invitadas de lujo

El romance entre Victoria y Enrique se conoció el pasado año durante la boda de Sol Medina, que se celebró en 2023. Por lo tanto, se espera que la hija de los duques de Segorbe esté también entre los invitados.

Más recientemente, Victoria hizo gala de su amistad con otro familiar de los Reyes, Teresa Urquijo, que se casó en primavera con José Luis Martínez Almeida. Durante ese enlace, celebrado en la iglesia de los Jesuitas, la ahijada de Felipe VI ejerció de dama de honor y estuvo en todo momento pendiente de su amiga. Además, ambas son muy amigas de Victoria Federica, que también estuvo invitada a la boda del alcalde.

Victoria López-Quesada ayuda a Teresa Urquijo al bajarse del coche para su boda con Almeida.
Victoria López-Quesada ayuda a Teresa Urquijo al bajarse del coche para su boda con Almeida. | Europa Press

¿Dónde se celebrará la boda?

Victoria López-Quesada se casará con Enrique Moreno de la Cova en la finca Soto de Monzanaque, propiedad del duque de Albuquerque y exmarido de Blanca Suelves. Una espectacular propiedad en Algete, a 20 minutos del centro de Madrid, con un jardín de más de 10.000 metros cuadrados y una casa-palacio. Con impresionante salones históricos e incluso zonas varias para celebrar románticos enlaces al aire libre, es el lugar perfecto para una boda de esta magnitud.

En lo que respecta a la comida, contarán con el catering Ciboulette, que ha sido muy polémico en otras ocasiones por la ropa que lucen los camareros. Es decir, las mujeres llevan un vestido negro con manga larga y delantal, al que se suman medias negras y cofia. Una situación que puso en el punto de mira a Tamara Falcó y Lucía Pombo en el pasado y que podría volver a causar críticas en redes sociales.

En cuanto a las flores, serán las hermanas Barreiros Cotoner, dueñas de Aquilea, quienes estarán al cargo de los arreglos florales. Fueron quienes prepararon el ramo de novia de Teresa Urquijo en su propia boda, por lo que han estado en contacto en los últimos meses.

Además, están acostumbrados a trabajar en la finca de Soto de Monzanaque, donde han hecho instalaciones espectaculares en el techo de alguna de las salas, por ejemplo. También otras más tradicionales, como arreglos florales en las mesas del banquete o en las salas de recepción.