Este lunes vuelve El Hormiguero después del verano y lo hace con uno de los rostro españoles más queridos. Pablo Motos ha invitado a Rafa Nadal para empezar con buen pie tras las vacaciones. El tenista de 38 años ha participado en los que él mismo considera sus últimos Juegos Olímpicos. Cayó en segunda ronda contra Djokovic y en cuartos de final de dobles junto al que muchos consideran su sucesor, Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal no cree que la permanente comparación pueda perjudicar a Carlos Alcaraz. "Es lo suficientemente bueno como para que no le afecte", comenta el deportista. "Es una coincidencia increíblemente agradable que después de una carrera como la que yo estoy teniendo salga alguien como Carlos", desvela. "Yo creo que va a ser uno de los mejores de la historia", añade.

"Fue una experiencia muy bonita", confiesa Rafa Nadal sobre jugar en dobles con Alcaraz. "Las cosas cambian muy rápido y sabíamos que teníamos que jugar con una energía muy fuerte", admite. Pero la experiencia de los Juegos Olímpicos es positiva para el deportista, a pesar de que el descanso en la Villa Olímpica es "un poco peor" que en otras competiciones.

"No teníamos ni mesa para jugar al parchís", comenta entre risas. Algo que sí hace con sus compañeros cuando están en el Roland Garros, por ejemplo.

Sobre el cansancio de Alcaraz

"Está un poquito cansado, saturado por todo lo que ha conseguido en esta temporada", ha explicado Rafa Nadal sobre su compañero Alcaraz. Explicaba así el comentario del joven tenista que aseguraba que no estaba en un buen momento a nivel mental. El calendario, sobre todo en un verano en el que hay Juegos Olímpicos, es mucho más apretado y exigente. Y el murciano ha ganado este año grandes títulos como Roland Garros o Wimbledon.

Rafa Nadal ha hablado también de la sanción contra su compañero, Jannik Sinner. El pasado mes de marzo el alemán dio positivo en un control antidopaje pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis le ha declarado inocente esta semana. "Yo creo en la justicia", alega, contradiciendo la opinión de Djokovic. "Le conozco y no creo que quisiera doparse", finaliza.

Rafa Nadal, su hijo Rafael, su hermana Maribel y su madre, Ana María Parera, embarcan en su gran yate para salir a navegar por Mallorca.
Rafa Nadal, su hijo Rafael, su hermana Maribel y su madre, Ana María Parera, embarcan en su gran yate para salir a navegar por Mallorca. | Europa Press

Rafa Nadal en lo personal

En lo personal, Rafa Nadal está viviendo uno de sus mejores momentos. El próximo 19 de octubre celebrará su quinto aniversario de boda con Mery Perelló. También conocida como Xisca (su nombre completo es María Francisca), es el amor de su vida y es con quien ha tenido a su primer hijo. Un niño que cumplirá dos años de vida el próximo mes y que tiene el mismo nombre que su padre. A pesar de su corta edad, pequeño Rafael ya corre a todas partes con la raqueta en la mano y promete seguir los pasos de su progenitor en la cancha.

De hecho, durante los Juegos Olímpicos fue especialmente emotivo ver a Rafa compartir la experiencia con su hijo. La familia al completo, incluidos los padres del tenista y su hermana, estuvieron viendo la ceremonia inaugural desde uno de los balcones de París. Después de la competición, el deportista ha continuado disfrutando del verano en su tierra. A principios de agosto fueron fotografiados en Mallorca, saliendo a navegar en su impresionante yate. Una embarcación de 24 metros de eslora por 12 de manga que adquirió en 2020.