Irene Urdangarin comienza la cuenta atrás para su mudanza a Reino Unido. En estos últimos días en Madrid ha visitado junto a su madre el atelier del diseñador Lorenzo Caprile, diseñador de referencia de la infanta. Llegaron por separado, pero salían juntas sin los trajes que después lucirían en la boda de Victoria López-Quesada. La hija pequeña de Cristina de Borbón, de 19 años, lucía un discreto vestido negro de tirantes y el pelo rubio recogido con raya al medio, más adulta que nunca.

Fue el chófer de la infanta Cristina quien recogía después los trajes, pasando así desapercibido y evitando las fotografías. La infanta Cristina lució un conjunto de camisa blanca y falda estampada a la boda de Victoria López-Quesada. Como a Irene solo se la fotografió en el coche, conducido por su hermano mayor, apenas se pudo apreciar su estilismo. Aunque sí destacaban sus ojos claros marcados por un maquillaje oscuro y el pelo despejado del rostro, como ya ha demostrado en más de una ocasión que le gusta llevarlo.

Irene Urdangarin, en una foto de archivo.
Irene Urdangarin, en una foto de archivo. | Europa Press

A pesar de que Irene no aparecía en las fotografías oficiales de la boda, acudió acompañada por su hermano Juan Urdangarin en lugar de su novio. Hace algunos meses se conoció que la joven mantiene una relación con Juan Urquijo y Moreno, hermano de Teresa Urquijo y, por tanto, cuñado de Almeida. Sin embargo, la distancia volverá a ser un reto para ellos en los próximos meses, cuando la pequeña de los Urdangarin ponga rumbo a Reino Unido para comenzar sus estudios universitarios. Pone fin así a un año sabático entre Zarzuela y Camboya, donde realizó un voluntariado. No está de todo claro si aprobó el carné de conducir, que era el motivo por el que estaba en Madrid.

El futuro de Irene Urdangarin y de la infanta Cristina

En los próximos días se mudará a Londres para comenzar a estudiar Organización de Eventos en la prestigiosa University College London, uno de los centros privados más exclusivos del mundo. El precio anual de estudiar en esta universidad rondaría los 11.000 euros, sin contar con el alojamiento (otros 13.000 aproximadamente para las dependencias universitarias) y los gastos.

Juan Urquijo no ha querido nunca responder a la prensa sobre su relación con Irene Urdangarin.
Juan Urquijo no ha querido nunca responder a la prensa sobre su relación con Irene Urdangarin. | Europa Press

Queda en el aire cómo compaginará su historia de amor con sus estudios. También está por ver si el acercamiento entre la infanta Cristina y su hermano, don Felipe, sea un paso al frente para su vuelta a Madrid. Actualmente la segunda hija de los reyes Juan Carlos y Sofía está establecida en Ginebra, pero ninguno de sus hijos vive en Suiza. Juan y Miguel están establecidos en Zarzuela con su abuela y Pablo vive en Barcelona, donde juega al balonmano y donde vive también su novia.