Es habitual que la reina Letizia acuda con los más pequeños para inaugurar el nuevo curso escolar. Acompañando a los alumnos del CEIP Maestra Plácida Herranz, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), se ha mostrado cercana e interesada en las actividades de este centro público de educación infantil y primaria que tiene unos 730 alumnos. Para la cita, además de su mejor sonrisa, la mujer de Felipe VI ha apostado por un estilismo cómodo en donde, además, ha reafirmado sus valores.

La prenda que más ha llamado la atención ha sido el blusón de manga abullonada que firma Roberto Verino. Con tejido en jacquard en blanco y negro y un cuello fruncido de los que le gustan tanto a la reina Letizia, es una prueba más de su compromiso con la moda española. Pertenece a la última temporada del diseñador gallego pero ya no está disponible en la web de la firma, en donde tenía un precio de 150 euros.

Más allá de esta blusa cómoda, la Reina ha combinado el look con unos pantalones negros de corte recto y tiro alto junto a unas sandalias de tacón bajo. Las ha llevado todo el verano, por lo que le deben resultar cómodas con sus dolencias. Tanto es así que las tiene en dos colores, blanco y negro, y tienen un precio de 155,40 euros.

La reina Letizia saluda a los presentes en su visita a Guadalajara.
La reina Letizia saluda a los presentes en su visita a Guadalajara. | Europa Press

Su apuesta por el slow fashion hecho en España

Roberto Verino lleva años apostando por el slow fashion, después de comenzar su carrera en París, donde estudió Bellas Artes. En los 80 se instala de nuevo en su tierra, Galicia, donde comienza a fabricar sus prendas confiando en la calidad por encima de la cantidad. Y casualmente, solo un día después de su desfile en la Semana de la Moda de Madrid, la Reina ha decidido apostar por una de las prendas de su marca.

La reina Letizia es de las royals europeas que más repite sus prendas y que menos gasta en su armario, convirtiéndola en una de las más concienciadas con los valores de la reutilización. A pesar de que, evidentemente, tiene enormes cantidades de ropa, los medios internacionales destacan habitualmente este pequeño gesto.

La Reina asiste, junto a los alumnos del CEIP Maestra Plácida Herranz, a la lectura del cuento “Ponte en mi lugar” en el “Aula Mágica” y a algunos ejercicios de aprendizaje dinámico basados en mímica, comprensión lectora y fomento de la creatividad.
La Reina asiste a la lectura del cuento “Ponte en mi lugar” en el “Aula Mágica” y a algunos ejercicios de aprendizaje dinámico basados en mímica, comprensión lectora y fomento de la creatividad. | Casa Real de S.M. el Rey

Por supuesto, no es la primera vez que la Reina escoge ponerse prendas de este diseñador. De hecho, en septiembre de 2020 Roberto Verino admitía en una entrevista que la reina Letizia es su "mejor embajadora". "Me siento muy agradecido y muy orgulloso de ver cómo prendas mías ella también las utiliza", revelaba. Y la mujer de Felipe VI no es la única royal que ha lucido prendas de la firma, también Rania de Jordania se ha puesto sus creaciones.

Visita de la reina Letizia al “Aula del futuro” del CEIP Maestra Plácida Herranz en la que los alumnos aprenden a usar un microscopio digital, a resolver problemas matemáticos con “bee bot” o el funcionamiento de las abejas con la construcción de colmenas.
La reina Letizia descubre el “Aula del futuro” en la que los alumnos aprenden a usar un microscopio digital, a resolver problemas matemáticos con “bee bot” o el funcionamiento de las abejas con la construcción de colmenas. | Casa Real de S.M. el Rey

La vuelta al cole de la reina Letizia

Aunque este es el primer acto del curso escolar para la reina Letizia, lo cierto es que hace una semana que su agenda está llena. Acabó el mes de agosto con la visita a París para los Juegos Paralímpicos, en donde se ganó el cariño del público con sus atenciones a los atletas. Fue, además, la cita que le hizo perderse el debut de la princesa Leonor en Marín o la boda de Victoria López-Quesada.

Durante el fin de semana, los Reyes se enfrentaron a dos funerales que les hicieron reencontrarse con la familia. El lunes la Reina volvía a la carga con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, una con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica y otra con la Asociación de Mujeres en la Música. Además, en estos días se ha hecho viral el vídeo de un joven a quien doña Letizia invitó a Zarzuela para poder charlar con él.

Se trata de Andrés Marcio Olona, uno de los 100 enfermos de laminopatía. Es decir, una distrofia muscular congénita con ausencia de adquisiciones motoras o pérdida del control cefálico, entre otros.