Juanma García, conocido por ganar la primera edición del reality show de Telecinco La casa de tu vida, ha fallecido esta madrugada en Cádiz a los 44 años, según ha informado el diario digital Portal de Cádiz. No han trascendido las causas ni las circunstancias de la muerte, pero la noticia se ha difundido con rapidez en las redes sociales.

García y su pareja de entonces, David Cereceda, se hicieron muy populares hace 20 años a raíz de su participación en aquel concurso presentado por Jordi González, en el que ocho parejas se disputaban la propiedad de la casa que estaban construyendo mientras convivían. Gracias a su simpatía, Juanma y David, una de las primeras parejas abiertamente homosexuales que aparecieron en el prime time español, se alzaron con un premio.

Una deuda y una operación fallida

Ambos empezaron a colaborar en programas de Telecinco de la época, Juanma en A tu lado, con Emma García, y David en El programa de Ana Rosa. Pero los problemas no tardaron en llegar. Después de la entrega de llaves de la casa que finalmente recibieron en Chiclana de la Frontera, tuvieron que hipotecarse para pagar los impuestos correspondientes a su valor de 800.000 euros. La casa de su vida, que tuvieron que malvender, terminó siendo la casa de su ruina.

Además, la voluntad de Juanma de someterse a una operación de reducción de estómago les distanció hasta precipitar una dolorosa ruptura, con terceras personas de por medio. Gracias a aquella intervención, Juanma, que llegó a pesar 150 kilos, perdió más de 60. Pero unas complicaciones postoperatorias le pusieron al borde de la muerte. Tuvo la oportunidad de contarlo en programas como Sálvame, pero desde entonces llevó una vida básicamente anónima. También la de su expareja, David Cereceda, que está casado y trabaja en un centro de recuperación de especies amenazadas.