Esta es una gran semana para Ilia Topuria, el invicto campeón hispano-georgiano de artes marciales mixtas. Este jueves 19 de septiembre se estrena en los cines españoles Matador, la película que cuenta su historia de superación personal desde Georgia hasta España y su camino hasta coronarse el pasado mes de febrero como el mejor luchador de peso pluma de la UFC ante el hasta entonces invencible Alexander Volkanovsky. Hoy martes, Topuria acude por tercera vez a El Hormiguero para presentar su película y hablar de sus últimos éxitos. Y probablemente lleve en la muñeca uno de sus deslumbrantes relojes.

Como tantos hombres de éxito, Topuria es un coqueto que no descuida detalle de su apariencia en sus apariciones públicas, sea o no del brazo de su mujer, la emprendedora Giorgina Uzcategui. Le gusta la ropa, usa y abusa, como buen deportista orgulloso de su figura, de los trajes entallados. Pero a Ilia Topuria, sobre todo, le encantan los relojes buenos, y no duda en lucirlos en cuanto tiene ocasión, ya sea una entrevista en la tele o una visita a una autoridad política. Con orgullo de sus gustos y su éxito y sin complejos. He aquí un repaso a algunas de las piezas que se le han visto en los últimos meses.

A Topuria le gustan los Hublot

En su primera visita a El Hormiguero el 1 de mayo de 2023, pocas semanas antes de batir a Josh Emmett en Florida y entrar en el Top 5 Mundial de la UFC, Ilia Topuria lució en su muñeca izquierda un precioso cronógrafo automático Big Bang de acero y correa de caucho de la firma suiza Hublot.

Topuria abraza a Pablo Motos en su primera visita a 'El Hormiguero' con un Big Bang de Hublot.
Topuria abraza a Pablo Motos en su primera visita a 'El Hormiguero' con un Big Bang de Hublot. | Atresmedia

Fundada en 1980 por el empresario italiano Carlo Crocco e integrada en el conglomerado del lujo LVMH desde 2008, esta casa relojera es símbolo de precisión y de innovación en el diseño y los materiales. Su actual embajador de marca es ni más ni menos que el astro francés del Real Madrid Kylian Mbappé.

Los Hublot no son relojes al alcance de cualquiera. De hecho, algunas combinaciones del Big Bang tienen una considerable lista de espera. En cualquier caso, su precio a septiembre de 2024 es de 14.100 euros.

Topuria lució un reloj de la misma firma cuando acudió por segunda vez a El Hormiguero el 26 de febrero de este año, poco después de convertirse en campeón del mundo. Y repitió al día siguiente cuando visitó en Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se trata de un Hublot Classic Fusion vintage de oro y correa de caucho. El único equivalente que a día de hoy ofrece la marca tiene un precio de 26.200 euros, pero es probable que la pieza de Topuria, al estar descatalogada, tenga un valor de cotización aún mayor.

Sánchez y Topuria en Moncloa el 27 de febrero. En su muñeca izquierda, el campeón lleva un Hublot Classic Fusión.
Sánchez y Topuria en Moncloa el 27 de febrero. El campeón lleva un Hublot Classic Fusión. | Alberto Ortega / Europa Press

Ante la duda, Rolex

Otra de las marcas favoritas del luchador lleva corona y es el epítome del reloj suizo. Los hay mejores, los hay más caros, pero todo el mundo reconoce (y quiere) un Rolex. Símbolo de estatus por excelencia en los 80, esta firma especializada en cronógrafos de hechuras clásicas e inspiración náutica atravesó su particular travesía del desierto, pero hoy vive un verdadero renacer y sus relojes vuelven a estar entre los más deseados. La demanda es tan alta que hay algunos que duplican su valor nada más salir de la tienda.

Topuria lució un clásico Rolex Yacht Master el 22 de febrero, cuando ofreció en Madrid una rueda de prensa después de convertirse en campeón del mundo. El reloj más parecido que la firma ofrece en su página web es el Oyster Perpetual Yacht Master de titanio y 42 milímetros de diámetro, con calendario y movimiento automático. ¿Su precio? 14.650 euros.

Topuria con su cinturón de campeón y su Rolex Yacht Master.
Topuria con su cinturón de campeón y su Rolex Yacht Master. | Jose Velasco / Europa Press

Atendiendo a sus imágenes públicas, Topuria tiene al menos otro Rolex, y es bastante más llamativo (y caro) que el anterior. Se trata de un Sky Dweller de oro rosa de 18 quilates, con bisel estriado, esfera color chocolate y correa de caucho. Su movimiento automático tiene una autonomía de hasta 72 horas. El precio recomendado por la firma es de 46.150 euros.

A juzgar por el número de veces que se le ha visto con él, el Sky Dweller es probablemente el reloj favorito de Ilia Topuria. Lo llevaba el 25 de enero cuando compareció ante los medios en Madrid en vísperas de su combate por el campeonato del mundo. También cuando pisó el césped del Bernabéu un mes después para hacer el saque de honor del Real Madrid-Sevilla con su flamante cinturón al hombro. Y cuando acudió a la Puerta del Sol para ofrecer el título a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el 26 de febrero.

El campeón ofrece su título a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la muñeca, un Sky Dweller de oro rosa.
El campeón ofrece su título a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la muñeca, un Sky Dweller de oro rosa. | A. Pérez Meca / Europa Press

Recientemente se ha podido ver a Ilia Topuria en la portada de la edición española de la revista Forbes con un enorme Santos de Cartier, un reloj de acero valorado en 8.450 euros, IVA incluido. Leyendo los créditos de la publicación, cabe deducir que ha sido una cesión de la firma francesa para la producción del reportaje. Pero quién sabe si Topuria no ha terminado encaprichándose de él y haciéndose con uno... si no lo tenía ya.