Este jueves 26 de septiembre se cumplen 40 años de la trágica muerte de Paquirri. Aquel día en Pozoblanco no solo falleció el conocido torero, dejando huérfanos a Francisco y Cayetano Rivera. También fue el día en el que nació una leyenda: convertida en la viuda de España Isabel Pantoja no se cortó a la hora de expresar su dolor en actuaciones como la del Teatro Real en 1985. Y cuatro décadas después de aquel momento tan señalado de la historia de España la cantante no está pasando su mejor momento.

Esta misma semana, Isabel Pantoja ha recibido la última de su racha de malas noticias. Tras el fallecimiento el martes del que fuera su pareja durante seis años, Julián Muñoz, ella decidía no pronunciarse en absoluto. Incluso después de la entrevista póstuma que se ha emitido un día después de la muerte. La cantante quiere mirar para otro lado a pesar de lo mucho que marcó su vida el exalcalde. A través de su relación fue como se vio involucrada en el Caso Malaya, por el que terminó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra durante un año y medio.

Isabel Pantoja y su hermano Agustín a su llegada al aeropuerto de Jerez de la Frontera. | Europa Press

El final de la relación con su hija

Ese silencio es el comportamiento habitual de Isabel Pantoja en los últimos tiempos. Acostumbrada a que sus palabras terminen siendo utilizadas en su contra, como ocurrió cuando su hija Isa entró en Supervivientes, prefiere mantenerse callada. De hecho, tampoco se pronunció tras el ingreso de su hija, lo que parece haber puesto el clavo en el ataúd de su relación.

"No tengo nada que decirle a ella, después de no haberse interesado por el tema de la operación no tengo nada que decir", ha asegurado Isa ante los micrófonos de las agencias este mismo miércoles. "Quiero saber que está bien, igual que sabe ella de mí y ya está", decía, cansada de "rogar" por la atención de su madre.

Isabel Pantoja tampoco tiene ninguna relación con Kiko Rivera, con quien dejó de hablar después de un enfrentamiento público que tuvieron en televisión en 2020. Al más puro estilo Ángel Cristo, el artista acusó a su madre de ser distante y de no saber diferenciar entre el personaje y la persona. Desde entonces, su situación no ha hecho más que empeorar. A pesar de que cuando el DJ sufrió un ictus isquémico sí se acercó al hospital para comprobar que todo iba bien. Desde entonces, no ha vuelto a interesarse por el estado de salud de su hijo, a pesar de que sus problemas han continuado hasta casi dos años después.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja, en una imagen de archivo. | Europa Press

¿Distanciamiento con Agustín Pantoja?

Otro distanciamiento que parece estar en boca de todos es el de Isabel Pantoja y su hermano Agustín. A pesar de que han estado juntos y muy unidos durante toda su vida, incluso conviviendo en Cantora, los rumores dicen que algo ha ocurrido entre ellos y se ha producido una división familiar. Actualmente no se hablan, según aseguraba hace solo unos días Kiko Calleja. No contento con eso, el colaborador aseguró que la cantante está "desquiciada últimamente" ante los diversos retos personales a los que se enfrenta.

Sin embargo, si ese enfrentamiento se ha producido no ha sido suficiente para apartar a Agustín de su lado. Este miércoles, Isabel Pantoja llegaba a Madrid acompañada de su hermano como si nada hubiera pasado.

Se había publicado que Isabel pretendía mudarse a Madrid este mes de septiembre y abandonar Cantora, donde lleva aislada desde que salió de la cárcel en 2016. Sin apenas vida social y abandonando la conocida finca solo en ocasiones puntuales para trabajar o alguna escapada, sus hijos han llegado a estar muy preocupados por ella. Pero pese a que ha alquilado una casa en una exclusiva urbanización de la capital española, no está claro que se vaya a producir esta mudanza.

Retos profesionales

Pero no solo sufre en lo personal. El pasado mes de junio Isabel Pantoja cancelaba su concierto en Valladolid por una "crisis de agotamiento" y solo unos días después, era ingresada de urgencia. Por lo tanto, las localidades de Cuevas de Nerja, Sotogrande y Córdoba también se quedaron sin el espectáculo.

No ha sido una gira fácil para ella, a pesar de que celebraba sus cinco décadas en la profesión. Este viernes el pone el broche de oro en Alcalá de Henares con la que es la última fecha de su tour 50 aniversario. Y ella no se rinde: este mismo miércoles llegaba ya a Madrid para subirse al escenario y ensayar y recuperar fuerzas.