La princesa Leonor ha terminado el mes de septiembre con un agradable encuentro con sus padres en Villagarcía de Arousa. Sin embargo, empieza un mes de octubre lleno de compromisos en donde volverá a demostrar no solo su compromiso con su papel como heredera. También es la oportunidad perfecta para que el público descubra cómo está creciendo y madurando la hija de Felipe VI.
Sus estudios en la Escuela Naval de Marín tendrán que compatibilizarse este mes con su ocupada agenda. La próxima cita ineludible será la de la Fiesta Nacional, en donde se une su formación castrense con su presencia como heredera. No se ha confirmado cuál será su papel el próximo 12 de octubre en el Día Nacional, si estará como el pasado año con sus padres y las autoridades o si desfilará como lo hacen sus compañeros. En cualquier caso, lo haría luciendo el uniforme de la Armada, que ya le vimos vestir también este fin de semana aunque fuera un plan personal.
El rey Felipe, que lucirá este año el traje del Ejército de Tierra, sí participó en el desfile como militar cuando tenía 18 años. Sin embargo, como el pasado año la Princesa no siguió sus pasos, es posible que esta sea la ocasión. Cabe señalar que Leonor era todavía menor en la última Fiesta Nacional, ya que su cumpleaños es el próximo 31 de octubre.
La agenda en los Premios Princesa, llena de honores
Pero antes de que llegue el día en el que celebrará los 19 años, tendrá otra tanda de citas. Las que corresponden a los premios Princesa de Asturias, en un año especialmente señalado porque se cumple 10 años desde que es presidenta de honor de la Fundación.
No solo eso, sino que el día 24 de octubre Leonor recibirá en Oviedo la Medalla de Asturias, la máxima distinción del Principado. Un honor que forma parte de la Ley Reguladora de los Honores y Distinciones que la comunidad autónoma, que marca que le corresponde por "derecho propio", al igual que se le entregó a su padre en 1986. Don Felipe fue el primero de una larga lista de personalidades asturianas en recibirla.
Además, según desvelaba hace unos días el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli, la princesa Leonor será también nombrada alcaldesa honoraria de la capital asturiana. Una ciudad muy unida a ella, no solo por la Corona y el título de princesa de Asturias, también por la familia de su madre.
Por su puesto, sus compromisos continuarán durante varios días en Asturias. El día 24 por la tarde será el concierto que da comienzo a los actos de los Premios y el 25 es la ceremonia de entrega de los galardones. Este año señalan al artista Joan Manuel Serrat, a la deportista Carolina Marín, Marjane Satrapi (en Comunicación y Humanidades), Michael Ignatieff (en la categoría de Ciencias Sociales) o a la escritora Ana Blandiana entre otros.
¿Estará sola en Oviedo?
Y como ya por fin es mayor de edad, se especula que la princesa Leonor dé el paso y presente sola los galardones, sin la compañía de sus padres como ha ocurrido hasta ahora. Sin embargo, teniendo en cuenta los lazos que unen a la Familia Real con Asturias, sería una decepción para Oviedo que no acudieran los Reyes o, incluso, la reina Sofía. La infanta Sofía comienza las vacaciones de otoño del UWC College el mismo viernes 25, por lo que es posible que se ausente del concierto pero sí acuda a los Premios.
Además, hay que tener en cuenta que la heredera ha estado acompañada de su familia en los últimos premios Princesa de Girona, sin importar que ya hubiera cumplido los 18. Finalmente, el sábado la princesa Leonor y, en principio, los Reyes y la infanta Sofía viajarán a Sotres, en el concejo de Cabrales, escogido Pueblo Ejemplar de 2024.
El 19 cumpleaños de Leonor
Y, por supuesto, el próximo 31 de octubre la princesa Leonor celebrará su 19 cumpleaños. Será una fecha mucho menos significativa que la del pasado año, cuando le tocó jurar la Constitución en las Cortes. En esta ocasión hay otra cita marcada en el calendario que podría afectar a la Familia Real.
La noche de Halloween se casa Ana Guerra con Víctor Elías, que es primo de la reina Letizia. La cantante y el actor y músico han desvelado que la madre de la princesa Leonor está invitada a la boda, aunque no han querido confirmar si estará o no presente en su "sí, quiero". De hecho, en una entrevista con este periódico la extriunfita decía que habría que esperar a la agenda de Casa Real, a pesar de que sería un acto privado y no formaría parte de sus actos oficiales.
Es posible incluso que la reina Letizia acuda pero no se conozca hasta el miércoles, puesto que Ana Guerra y Víctor Elías han firmado la exclusiva con la revista ¡Hola!.
Te puede interesar
-
La reina Letizia eclipsa los premios Princesa de Asturias con su vestido de volantes
-
Leonor llega a Oviedo: "Desde que era niña venir a esta ciudad siempre ha sido una alegría"
-
Así ha evolucionado el criticado estilo de Leonor en los últimos premios Princesa de Asturias
-
La reina Letizia lo apuesta todo al rojo para la recepción en el Palacio Real
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo
hace 2 meses
Esta necia Leonor no es Borbón, luego es ‘prinzessin von nil’
Su actitud en la academia de Zaragoza, renunciar a una propinita de 400 €/ mes que reciben sus compañeros, es insultante; haber forzado su ingreso siendo menor supone la expulsión y el veto para toda función pública.
Los paranoicos que copan el estado en su exclusivo beneficio desde la infiltración con el de Olivares, Guzmán y Pimentel, y el borbonazo de 1700, parecen creer que están en el Jordán, que los españoles seamos palestinos.
A todos el pelo se les caerá…