El pasado 12 de mayo una madre lanzó un grito desesperado. Su hija, de 16 años, había sido diagnosticada con un tipo de cáncer raro y agresivo y le habían dado entre seis meses y tres años de vida. Se llama Liz y su pasión es la fotografía, por lo que sus padres esperaban poder crear "una vida de recuerdos" ya que no iba a poder disfrutar de tanto tiempo como esperaban vivir con ella. En su tuit, pedía a diferentes organizaciones y personalidades que ayudaran a la adolescente a cumplir sus sueños. Y una de las personas que ha respondido a esa llamada ha sido Kate Middleton.

"Es un placer conocer a Liz en Windsor hoy. Una joven fotógrafa con mucho talento cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos y tu historia con nosotros", publicaban este martes los príncipes de Gales. Kate Middleton, vestida con un traje pantalón de color burdeos de la firma Roland Mouret que ya se ha puesto en varias ocasiones, se mostraba sonriente y emocionada de conocer a Liz Hatton. En un primer momento no se esperaba que la princesa estuviera en este acto del castillo, por lo que supone una nueva e inesperada aparición después de nueve meses prácticamente ausente.

"Increíbles y hospitalarios"

La joven había sido invitada a fotografiar la entrega de diversos honores y medallas en el castillo de Windsor. Pero, además, ha tenido la suerte de citarse con los príncipes en un momento más íntimo y parece haber tenido especial conexión con Kate Middleton que, como ella, también ha tenido cáncer.

Unas imágenes que los propios príncipes de Gales han compartido en sus redes sociales, tanto las tomadas por Liz como las de su encuentro. "Para mí ha sido un absoluto placer conocer a todo el mundo y tomar las fotos hoy en Windsor. Ha sido un enorme honor y, esencialmente, un sueño hecho realidad. Así que realmente espero poder formar parte de cualquiera o todos los futuros eventos", añadía la aspirante a fotógrafa en la publicación.

"Liz ha tenido la suerte de recibir una oportunidad increíble hoy, aún más especiales porque nuestros momentos con ella son cada vez más valiosos. Estamos más que agradecidos a cada miembro del equipo que hizo esto realidad para ella. Y, por supuesto, al príncipe y la princesa por ser tan increíbles y hospitalarios con todos nosotros"

Cumpliendo sueños

Liz ha ido poco a poco cumpliendo sus sueños. Tal y como ha compartido ella misma, en junio estuvo fotografiando el desfile de la temporada primavera/verano de Charles Jeffrey, titulada Loverboy. Sin embargo, aún le quedan sueños: desea fotografiar el ensayo de un musical como Hamilton o Los Miserables. Así como conseguir que sus fotografías se publiquen en diversos medios de comunicación o inmortalizar un festival de la talla de Glastonbury.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han sido de las primeras personas en hacer caso a las peticiones de Liz, pero sin duda ahora han conseguido la exposición que la joven necesitaba. Más de 3.000 personas siguen las publicaciones de la joven en Instagram. Todas ellas deseando ver cuál es su siguiente paso y si consigue el resto de deseos y retos que se había propuesto en familia.