¿A qué estás esperando? es el nombre de la nueva serie de Atresplayer, basada en las novelas de Megan Maxwell con el mismo título y Tampoco te pido tanto. Con Rubén Cortada, Adriana Torrebejano, Eva Ugarte y Francisco Ortiz en el elenco principal, sumado al éxito de los libros de la autora, las apuestas sitúan a la ficción como todo un éxito a pesar de que no se estrena en prime time. Llegará primero a la plataforma de vídeo bajo demanda de Atresmedia el próximo 20 de octubre.

Cuenta la historia de Can (pronunciado Yan, tal y como el propio Rubén Cortada explica en el primer episodio), un atractivo piloto que acude a cenar mensuales con su familia. Sus padres están activamente intentando que encuentre una esposa "apropiada" para él, a pesar de que sus intenciones están lejos de establecerse de manera tradicional. Sin embargo, en una de estas citas conoce a una irreverente madre soltera (Adriana Torrebajano) que tambalea sus planes y los de sus progenitores. Por otro lado, Daryl (Francisco Ortiz) está enamorado de Carol (Eva Ugarte) y quiere casarse con ella, pero los miedos les complican sus próximos pasos.

Nada más comenzar la ficción el tema está claro: el sexo casual y sin ataduras forma parte de la vida de dos de sus protagonistas. Pero el apasionado de una pareja enamorada también forma parte de esta serie que conquistará a los fans de Megan Maxwell. Para entender cómo funciona una producción como ¿A qué estás esperando?, con tanta carga sexual, Eva Ugarte y Francisco Ortiz han explicado a El Independiente cómo lo han vivido ellos.

¿Intimida una serie con tanta carga sexual?

"La parte sexual siempre puede dar cierto vértigo. Pero cuando lo haces bien acompañado, con gente que hemos tenido en coordinación de intimidad como Lucía o Tábata, que son unas excelentes profesionales, la verdad es que ha sido bastante sencillo", explica Francisco Ortiz. Se refiere a Lucía Delgado y Tábata Cerezo, co-fundadoras de IntimAct y actrices, que han trabajo en varios proyectos de Netflix, Prime Video y otras plataformas. Ellas son quienes se han encargado de coreografiar las escenas en las que podrían producirse situaciones incómodas o desagradables.

"Es más, muchas veces cuando trabajas la parte sexual es algo tan instintivo que es bastante disfrutable y es una parte de interpretar que sale desde uno mismo y es muy bonito, muy satisfactorio", añade el actor. Por su parte, Eva Ugarte confiesa que, como no tenía "mucho recorrido" en este tipo de escenas, sí se sintió en cierto modo intimidada. Pero luego "es muy coreográfico" y "bastante frío", lo cual lo convierte en algo "divertido y rápido". "No había mucha recreación, bastante elegante", añadía la intérprete.

Eva Ugarte y Fran Ortiz tienen, además, la suerte de que se conocían antes de trabajar juntos en la serie. Habían coincidido previamente en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), donde ambos estudiaron, por lo que la relación entre ellos se remonta varios años. "Igual una obra de teatro en Valle Inclán me lo podría haber imaginado", bromea la actriz ante la pregunta de si se hubieran imaginado entonces que estarían en una ficción "eróticofestiva", como ella misma la califica entre risas.

Una serie "muy emotiva"

Pero viendo la complicidad que existe entre ellos, está claro que Eva y Francisco han disfrutado de rodar esta ficción. Incluso aunque la mayor parte de su trama tiene lugar en Canarias, por separado de la de Can y Sonia, la otra pareja protagonista. "La primera semana entera las rodamos solos tú y yo [dice mirando a su compañero]. Porque la serie es como un árbol muy grande con muchas ramas y cada parte es una familia o un contexto, la mayoría de los actores casi ni nos cruzábamos", añade la intérprete.

El conjunto, según explica Eva, es una "serie muy emotiva". Hay empatía, cercanía, sentimientos y, también, mucho sentido del humor. Y ninguno de los dos quiere dejar sin mencionar el perro que les ha acompañado durante el rodaje, puesto que interpreta a la mascota de sus personajes.