Una ruptura unilateral. Eso es lo que ha deslizado Leire Martínez (45 años) en sus primeras palabras tras el anuncio de este lunes de que La Oreja de Van Gogh no continuaría con su vocalista. Unas declaraciones que ha compartido la periodista Mar Montoro, amiga de la artista, en el programa Juntos de Telemadrid. "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado", ha asegurado la cantante.

"Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero por el momento no tengo mucho que decir", ha añadido Leire a su amiga. Unas palabras que echan algo más de luz en una separación que ha causado mucha división de opiniones en las redes sociales. La Oreja de Van Gogh y la que ha sido su vocalista durante 17 años se han separado en medio de los rumores de que la banda prepara un reencuentro con Amaia Montero.

Un concierto en 2025 con Amaia

Unos planes que a Leire Martínez no le habrían parecido bien. Sobre todo porque estaba negociando sus condiciones en el momento y, según deslizan algunos medios, se habría utilizado esa posible vuelta de Amaia Montero para restarle importancia. Porque ese reencuentro entre la banda y su cantante original estaría firmada, al parecer, para al menos un concierto único en 2025. Aunque la intención sería ampliar fechas hasta llegar incluso a 2026, cuando cumplen 30 años de carrera.

En cualquier caso no sería para continuar grabando nueva música juntos. Amaia pretende continuar con su proyecto en solitario, para el que está trabajando actualmente con la intención de publicarlo el año que viene. Sin embargo, La Oreja de Van Gogh no parece estar buscando una nueva vocalista y en su biografía de Instagram escriben "Solo juntos tiene sentido".

El debate público: ¿debería volver Amaia a La Oreja de Van Gogh?

Leire Martínez lleva 17 años al frente de La Oreja de Van Gogh, seis más de los once que pasó Amaia Montero como vocalista. El debate en redes sociales está servido: muchos aseguran que aunque estaban deseando ver la reunión con la cantante original, el trato a Leire no ha sido justo. Consideran que a la artista de San Sebastián se la ha tratado siempre como un reemplazo temporal a pesar del tiempo que ha pasado. Por lo tanto, hay muchos usuarios que aseguran que no irán a ninguno de los conciertos de la nueva banda.

Otros recuerdan que Amaia Montero defendió a Leire en múltiples ocasiones, a pesar de que haya personas que intentan enfrentarlas. Por el momento, la artista de Irún de 48 años no se ha pronunciado en sus redes sociales pero sus comentarios se han llenado de discusión sobre La Oreja de Van Gogh. "Recuerda cómo te trataron", aseguran algunos, a pesar de que la cantante siempre haya hablado bien de sus excompañeros.