Minutos antes de su muerte, los fans de Liam Payne podían ver cómo su día había sido "encantador". El cantante de 31 años había compartido en su cuenta de Snapchat una selfie. Por eso a muchos de sus seguidores les cuesta creer que el ex de One Direction haya fallecido en un trágico accidente cuyas últimas horas parecen haber sido narradas en redes sociales.

Liam Payne se encontraba en Argentina desde hacía unas semanas, donde aprovechó para acudir al concierto de su amigo y excompañero de One Direction Niall Horan hacía solo quince días. Lo había contado en sus redes sociales, dando lugar a muchas especulaciones sobre una posible reunión del grupo que se separó en enero de 2016. Porque Harry Styles había estado recientemente en otro show del irlandés, por lo que en muy poco tiempo habían estado en conversación al menos tres de los cinco miembros de la banda.

Liam Payne publicó una última foto en Snapchat antes de su trágico fallecimiento.

Un atracón de drogas, alcohol y prostitutas

A pesar de que viajó a Argentina con su novia, Kate Cassidy, la joven se había marchado de vuelta a Miami hacía solo dos días. Por lo que se ha filtrado, desde entonces Liam Payne se encontraba con su mánager en un ciclo de drogas y alcohol que ha terminado en su fallecimiento. El hotel donde se encontraba llegó a llamar a la policía momentos antes de que el cantante se precipitara desde su habitación del tercer piso al suelo.

Según han publicado diversos usuarios en redes sociales, un audio de un supuesto trabajador del hotel desvela que se había desmayado en el lobby del hotel, así que el equipo lo subió a su habitación. En ese momento habría comenzado a romper cosas, como la televisión, haciendo que los responsables llamaran al número de emergencia.

En el audio de la llamada, que se ha filtrado también, el responsable del establecimiento ya deja claro que temen por la integridad física del huésped, y menciona que su alojamiento tiene un balcón. Pero antes de que llegaran los servicios de emergencia el cuerpo del cantante ya yacía en el suelo de un patio interior y no se pudo hacer nada por su vida.

Al parecer, las publicaciones que había compartido en Snapchat eran programadas y no correspondían con el momento que estaba viviendo. Liam Payne llevaba días de drogas en Buenos Aires, llegando a consumir incluso delante de una de las camareras de piso. En otro audio de un supuesto trabajador del hotel explica que habían tenido que lidiar con varios problemas debido a su estancia, como un altercado producido después de que subiera a dos prostitutas a su habitación y después se hubiera negado a pagarlas.

¿Por qué estaba en Argentina?

"Vamos a Argentina. Primero porque queremos. Dos, porque queremos. Y tres, porque Niall Horan toca allí y creo que puede que vaya a decir hola", decía en un vídeo en el que aparecía su novia, Kate Cassidy. "Ha pasado un tiempo desde que hablamos. Tenemos mucho de lo que hablar y quiero aclarar algunas cosas con el chico. Sin malas vibras ni nada, pero tenemos que hablar", añadía.

Y allí se le vio, bailando con los fans de Niall, que son en muchas ocasiones también seguidores de One Direction. Mientras Harry Styles había estado discretamente en un segundo plano cuando acudió al concierto de su compañero semanas antes, Liam Payne parecía estar dispuesto a quitarle el protagonismo al artista de la noche. En un momento incluso recibió el aviso de uno de los miembros de seguridad del reciento para que se alejara de la barandilla, puesto que estaba demasiado cerca.

Sobre la conversación que habrían tenido Niall y Liam no se filtró nada. Pero sí comenzaron a salir algunos detalles sobre el final de One Direction, cortesía de Maya Henry. La modelo texana de 23 años, que salió con el cantante de manera intermitente entre 2019 y 2022, llevaba días hablando sobre su relación en Tik Tok. En particular, se hizo viral con un vídeo en el que desvelaba el secreto de uno de los grandes conflictos de la banda antes de su separación.

@mayahenry

Replying to @marie anways sorry for the rant but things need to be addressed

♬ original sound - Maya Henry

Las acusaciones de Maya Henry

En 2022, Liam había contado que otro miembro de One Direction le había empujado contra la pared durante una discusión en backstage. Desde entonces, los fans intentaban especular quién habría sido y Maya Henry eliminó de un plumazo la rumorología diciendo que, según le había contado su ex, había sido Zayn Malik. Pero no fue la última revelación y desde luego no fue la peor. Ante las críticas que surgieron en internet, se defendió diciendo que el artista le llamaba y escribía constantemente desde números diferentes.

Maya Henry acusó también a Liam Payne de utilizar a los fans de One Direction como armas arrojadizas. En teoría, a través de mensajes privados en Snapchat e Instagram se comunicaría con algunos de sus seguidores para organizarles y "liderar" la defensa de cualquier ataque que surgiera contra él en internet. Además, insistió en que incluso los amigos del artista habían intentado hablar con ella, pidiéndole que no publicara el libro que sacó este mismo miércoles. "Si le pasa algo no solo te vas a culpar tú a ti misma sino que el mundo entero te culpará", decía la modelo que le habían advertido, tal y como cuenta en un vídeo publicado hace solo dos días.

Maya Henry, víctima de acoso en redes sociales

Pero Maya Henry quería contar su historia y defenderse de las miles de personas que estaban activamente acosándola en redes sociales. Tras publicar un vídeo de 8 minutos atacando y criticando a Liam Payne, la modelo envió una petición de "cese y desista" para intentar que su ex dejara de intentar contactar con ella.

El motivo de esos intentos de comunicación por parte del cantante no estaba claro, pero sin duda las alegaciones del libro de Maya podrían haber sido una razón. En su novela, ficcionada pero "inspirada en hechos reales", la modelo cuenta algunas vivencias difíciles, como cuando se sintió obligada a abortar en casa porque el cantante no quería ser visto en una clínica especializada.

Según ha publicado People, el cantante estaba "extremadamente abrumado por todos los problemas legales" con su ex antes de su muerte. Lo que ha propiciado que miles de fans de Liam Payne se lancen a atacar y acosar a Maya Henry en sus redes sociales. "¿Estás contenta?" o "Tú le has matado" son algunos de los preocupantes mensajes públicos que le están llegando a la joven de 23 años. Según publica el Daily Mail, la modelo está "en shock" tras conocer lo sucedido.