Los últimos días para la familia de Liam Payne ha sido una tortura. Con solo 31 años, el cantante de One Direction falleció tras caer de un balcón en el tercer piso de su hotel en Buenos Aires. Una muerte totalmente inesperada que ha causado conmoción y que, al parecer, no termina de encajar a sus padres. Geoff Payne, progenitor del artista, ha estado en Buenos Aires, visitando la morgue, el hotel y el homenaje que han hecho los fans para el que era su ídolo.

Los fans han estado en todo momento volcados para proteger a la familia, tapando incluso los objetivos de los fotógrafos para ofrecerles privacidad. Pero las imágenes e informaciones que han salido sobre las últimas horas de Liam Payne han causado aún más desconcierto. Apenas una hora antes de su fallecimiento hay una fotografía del artista tumbado en el lobby del hotel, mirando su ordenador tan tranquilo. También llegó a posar con algunos de sus seguidores antes de subir a su habitación, pero una testigo asegura que le vio volverse loco y destrozar su portátil tras leer un email.

Estas diferentes versiones no terminan de explicar la que habían compartido en un primer momento los supuestos trabajadores del hotel. En los audios decían que Liam se había desmayado en el lobby debido al consumo de sustancias y que le habían subido a su habitación. Varios testigos han alegado que momento antes de su caída desde el balcón, se oyeron gritos y golpes desde la habitación, por lo que algunos huéspedes pensaron que estaban haciendo obras.

Lo que decreta el informe del forense

El informe del forense ha declarado que Liam estaba inconsciente cuando cayó, por lo que no adoptó una postura de protección y sufrió un politraumatismo con el impacto de la caída. Según el estudio realizado, las lesiones encajan y no hay otras que pudieran sugerir que alguien le empujó, añadiendo que estaba probablemente solo cuando el accidente ocurrió.

También señalan que su habitación estaba llena de drogas, por lo que la versión de los profesionales es que en una crisis nerviosa debido a las sustancias se cayó por el balcón. Una versión que el padre de Liam no parece ver tan probable, puesto que en un vídeo compartido por las redes sociales se puede ver cómo prueba diferentes maneras para ver en qué circunstancia podría haber caído su hijo. A su lado, una persona intenta agarrarle para evitar riesgos, pero en las imágenes parece complicado que se produzca una caída accidental.

La policía está tratando la muerte como "inconcluyente". El informe toxicológico revela restos de cocaína, benzodiazepina, crack y "cocaína rosa", que es una combinación de metanfetamina, ketamina y MDMA. Cinco personas han sido interrogadas por las fuerzas de seguridad, incluidos tres trabajadores del hotel y dos mujeres que habían estado en la habitación horas antes, pero que no estaban presentes en el momento de su muerte. La intención era determinar si había terceras personas involucradas en la caída y encontrar a la persona que le vendió las drogas.

Liam, ¿víctima del caso Diddy?

Una teoría de la que sí están seguros algunos de los fans de Liam Payne. Por las redes sociales circulan todo tipo de teorías que sitúan al cantante como una víctima del caso de Sean 'Puff Diddy' Combs. Como suele ocurrir en estos casos, las conspiraciones han hecho de Tik Tok y otras aplicaciones de vídeos cortos un campo de cultivo de mentiras y bulos. A partir de vídeos recortados o declaraciones cuidadosamente seleccionadas, el público está intentando relacionar al cantante con el polémico rapero.

Salma Hayek, David Walliams y Liam Payne estuvieron juntos en 2017 en The Graham Show y el cantante recuerda un momento en el que conoció a P. Diddy. Según empieza a nombrar a Jay-Z e incluso Leonardo DiCaprio, Walliams le interrumpe y no le deja seguir diciendo. Una reacción que para muchos usuarios de las redes sociales quiere decir que estaban intentando "protegerle". Sin embargo, los segundos que se comparten recortan el motivo de la conversación y el porqué de ese corte.

Estaban precisamente hablando de que a veces saludar a gente demasiado famosa tiene su lado negativo. Porque quieres que termine el momento incómodo pero también poder decir que conociste a quien sea. Walliams impide a Payne continuar para bromear con que no siga presumiendo de todos los celebs a los que ha conocido.

Las relaciones de Liam

Sin embargo, la historia continúa y el cantante cuenta que saludó a Puff Diddy, que le dio la mano y se rio a cámara lenta, dando lugar a una situación extraña. Si bien es cierto que en un primer momento la cara de Salma Hayek se vuelve más seria, a medida que avanza la historia enseguida vuelve a sonreír.

Por lo tanto, el vídeo que para muchos seguidores de Liam "demuestra" que intentaron silenciarle, no es tal. Aunque hay quienes dicen que en vez de víctima ha sido cómplice, puesto que el cantante mantuvo una breve relación con Naomi Campbell. La modelo ha salido nombrada en los casos de Epstein y Weinstein, y ahora en el de Diddy, aunque de momento solo como una de las invitadas a las "fiestas blancas".