Con sus habituales gafas de sol negras, una camiseta de Michael Jackson y un collarín, Mario Vaquerizo ha abandonado la mañana de este lunes el Hospital Universitario de Cáceres en el que fue ingresado el sábado tras sufrir una aparatosa caída durante la actuación de Nancys Rubias el festival Horteralia.

"Me han cuidado de putísima madre", ha asegurado el artista, antes de añadir que pese a la caída se encuentra "muy bien". "Muchísimas gracias por venir. Ha sido una caída muy tonta, hay que tener muchísimo cuidado con las caídas".

Vaquerizo, que ha salido del centro acompañado por su hermana Marta, ha explicado que tiene "una fractura de la vértebra 4 y de la vértebra 6, pero estoy en muy buenas buenas manos con este equipo médico que me ha cuidado fenomenal". Todavía "un poquito dopado" por la medicación, ha querido agradecer "todo este cariño" recibido en las últimas horas antes de poner rumbo a Madrid. "Ahora tengo que descansar", ha concluido.

Mario Vaquerizo, a la salida del Hospital Universitario de Cáceres. | EP

Alaska en Venecia

La caída de Mario Vaquerizo desde lo alto de sus plataformas y el escenario en el festival Horteralia de Cáceres no tardó en correr como la pólvora por las redes sociales. El desafortunado incidente pilló a su pareja, Alaska, de viaje en Venecia. Ayer, la artista volvió a Madrid con "el susto en el cuerpo", pero enseguida fue tranquilizada por los familiares de su marido, sus compañeros de Nancys Rubias y quienes han estado cuidando de él desde que fue ingresado.

"A mí me ha pillado fuera de España, entonces el susto en el cuerpo todavía lo tenemos todos", ha explicado la artista a Europa Press a la puerta de su casa en el centro de la capital.

Alaska, este lunes junto a su domicilio madrileño. | Europa Press

"Un susto grande y un collarín"

"Se ha quedado en un susto grande y un collarín, vamos a ver qué es" ha declarado Alaska, que ha añadido algún detalle más sobre el estado de salud de Vaquerizo. Tiene "contusión de todo" porque la caída fue desde gran altura, pero "no ha sido nada neurológico. Ya nos lo contarán con el parte médico, pero nos lo traen a casa con collarín".

La cantante ha confirmado que el cantante de las Nancys Rubias llegó a perder el conocimiento con la caída. Afortunadamente, "es un festival y está todo controlado, muy medicalizado. Lo atendieron a pie de escenario y al ver que no recobraba la conciencia rápidamente le llevaron al hospital. Gracias a todos lo que le atendieron porque podría haber sido otra cosa" ha agradecido emocionada.

Animado y con hambre

El susto no ha hecho que Vaquerizo "pierda el sentido del humor". Está animado, bromeando con el personal del hospital, comiendo mucho y acompañado de su hermana Marta, integrante de las Nancys. "Ahora tranquilidad. El mal día de ayer de estar viniendo de fuera de España para llegar... Por suerte está con su hermana, está con su grupo y no está solo que es lo que más me podía preocupar a mí" ha contestado Alaska.

Nancys Rubias compartieron un mensaje de agradecimiento en sus stories de Instagram.

Ante la preocupación tras la brutal caída, Nancys Rubias lanzaron ayer un comunicado tranquilizando a los fans. "Anoche tuvimos un percance y con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a Dios todo se ha quedado en eso", explicaba el texto. "Desde Nancys Rubias queremos agradeceros a todos vuestro interés y continuas muestras de respeto y cariño. Gracias de verdad" han concluido, acompañando este comunicado de un vídeo del propio Mario minutos antes de su aparatoso accidente.