"Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo", ha escrito Elisa Mouliaá en una publicación de X, antes conocido como Twitter. Su petición llega pocas horas después de la renuncia del portavoz de Sumar después de que un testimonio anónimo publicado por Cristina Fallarás le acusara (sin mencionarle) de "maltratador psicológico" y otros tipos de violencia machista. Pero, ¿quién es ella?

Mouliaá ha presentado este jueves una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional por acoso sexual y ha remarcado que hay pruebas y testigos, según La Sexta y Efe.

Elisa Mouliaá nació el 7 de enero de 1989 en Madrid. Se define como empresaria, actriz, presentadora y "mami". Aunque gran parte del público la conocerá por su participación en programas como Zapeando, donde es colaboradora desde el pasado mes de julio. También ha estado al frente del espacio de TVE TVemos, y ha sido parte del elenco de series como Águila roja o Servir y proteger, donde interpretó a Lola Ramos durante más de 300 episodios. También ha formado parte de series internacionales, como Borgia, donde tuvo un papel de cuatro episodios en 2011.

Su empresa de CBD

Su empresa se llama Greenery Ponzano, y es una tienda que comercializa CBD, una sustancia proveniendo de la planta del cannabis que se vende de forma legal en España porque no contiene THC. De hecho, en los últimos años se ha puesto muy de moda tanto para aliviar el dolor como para calmar la ansiedad o como parte de productos cosméticos.

En su caso, la tienda que tiene situada en la calle Ponzano, en pleno barrio de Chamberí de Madrid, vende vapers, aceites, productos cosméticos y "flores", que son los cogollos de la planta.

Elisa Mouliaá está casada

En abril de 2020, la actriz y presentadora fue madre de su primera y única hija, Sienna, fruto de su relación con Shaun Raymond. La pequeña llegó al mundo en plena pandemia, pero por suerte sus padres pudieron celebrar su amor unos meses antes. Elisa y el DJ australiano y con orígenes en Sri Lanka, se habían casado en agosto en una romántica ceremonia en los espectaculares acantilados de Maro-Cerro, situados en Nerja (Málaga).

Los dos lucieron un estilismo boho chic para una boda al aire libre. Ella con un vestido diseñado por diseñado por Valenzuela Atelier y el pelo trenzado, y él con un traje en tonos crema. La novia estaba deslumbrante ante la familia y amigos más cercanos de ambos, que viajaron de todas partes del mundo. Sin duda, un festejo multicultural que fue de lo más divertido.

Algunos recordarán una relación anterior de Elisa Mouliaá, la que había mantenido una relación con el músico Rash, a quien conoció en un programa de televisión.