La princesa Leonor ya está en Oviedo para tres días de actos enmarcados en los premios Princesa de Asturias. Su agenda ha comenzado con dos citas muy significativas que afianzan su conexión con esta tierra. En la mañana del jueves ha recibido el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y posteriormente la Medalla de Asturias la que se sumará a su lista de honores.
Este último reconocimiento se había acordado ya en diciembre del pasado año, después de que la Princesa de Asturias cumpliera la mayoría de edad. De la misma manera que su padre lo había recibido en 1986, en ambos casos por su condición de herederos al trono.
El estilismo de Leonor confirma que le gusta más llevar pantalones
Para la ocasión, Leonor ha escogido el que ya es su color fetiche, el azul. Un tono que no solo le favorece por su complexión y sus ojos claros, sino que también está unido a los que representan a Asturias y a Oviedo, así como a su estandarte como heredera.
Para ello se ha puesto un traje azul bebé, que confirma también que se siente más cómoda con pantalones que con vestido, y cuya firma es todavía un misterio. Lo ha combinado con el color negro, igual que ya hizo en el concierto de los mismos premios Princesa de Asturias de 2022, cuando se puso un conjunto 'Barbiecore' con top oscuro de cashmere de la marca Falconeri. Para la ocasión ha lucido su largo pelo rubio semirrecogido en la parte delantera para dejar libre su rostro, pero la melena suelta con un peinado perfectamente liso con las puntas con movimiento.
Accesorios prestados de la reina Letizia
El peinado escondía unos delicados pendientes que pertenecen al joyero de su madre. Se trata de los Doble Daga de la firma española Gold & Roses, inspirados en las dagas de los guerreros árabes y realizados en oro blanco y diamantes y valorados en 2.900 euros.
Y para el maquillaje ha seguido apostando por su ya habitual clean look, con una base natural, luminosa. Conjuntado con un brillo en los labios y los ojos resaltados por un toque de máscaras de pestañas, Leonor consigue una mirada juvenil y discreta.
Además, Leonor ha continuado con su apuesta por el tacón bajo de PINKCHIC guagua (de 135 euros) y ha seguido la preferencia de su madre por llevar bolso. Algo que otras princesas europeas, como Kate Middleton, prefieren evitar. En este caso se ha puesto un Ansa per Ansa Menorca, que tiene un precio de 159 euros.
"Desde que era niña venir a esta ciudad siempre ha sido una alegría"
La Princesa de Asturias se ha mostrado sonriente, risueña y natural durante la cita en Oviedo, ofreciendo su mejor cara a una ciudad que se engalana cada año para recibirla. Esta vez es la primera en la que la heredera tiene ya la mayoría de edad y los actos de la mañana del jueves han sido los primeros en los que ha acudido sola.
Por supuesto, la ciudad de Oviedo se ha volcado con Leonor como cada año, aunque en esta ocasión algo más por haber podido disfrutar de su presencia en solitario. Si bien en 2023 se produjo una "Leonormanía" debido a su inminente mayoría de edad, cada vez se puede apreciar más el amor de la heredera por el Principado.
"Me hace mucha ilusión haber recibido el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo, porque desde que era niña venir a esta ciudad siempre ha sido una alegría. Agradezco a todos los vecinos su cariño y generosidad. Tened presente que este nombramiento me compromete y soy consciente de su importancia y significado. Aquí nació mi madre y aquí vengo cada año a los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Y es un momento que espero con muchas ganas. Con todo mi afecto", ha escrito la princesa Leonor en el libro de firmas tras recibir el título de Alcaldesa Honoraria.
Leonor desvela su comida asturiana favorita
"Llevo a Asturias en mi corazón", ha asegurado, según recoge LNE. "Tengo sangre asturiana, y eso no solo imprime carácter. Es un orgullo y una alegría", ha comentado.
"Mi familia asturiana es muy asturianona, ya me entienden, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques de oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos [robles] y castaños que ya forman parte de mi infancia. Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia. Disfrutamos mucho con sus historias de la radio de aquella época", ha contado Leonor.
"Recorrí playas preciosas, conocí montes, valles y pueblos increíbles, incluso me aficioné a los oricios [erizos de mar] ante la cara de extrañeza de mi hermana… ella es más del pantrucu [morcilla asturiana], aunque a mí también me gusta… Las dos hemos sido muy felices aquí. Y lo somos cada año cuando venimos a impulsar los valores que promueve la Fundación Princesa de Asturias", ha desvelado en su discurso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 Amazon deja a mitad de precio esta afeitadora eléctrica Braun
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva