Meryl Streep y Martin Short, de 75 y 74 años respectivamente, están viviendo su sueño. Un año después de que se conociera que la actriz se había separado hace tiempo del que fuera su marido durante casi cuatro décadas, Don Gummer, parece que la ilusión ha vuelto a su vida gracias a un compañero de profesión. Uno con quien, además, ha demostrado en Solo asesinatos en el edificio que las historias de amor interesan a todas y para todas las edades.

La tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio, de Disney Plus, recibió a Meryl Streep con los brazos abiertos. La actriz tenía a su público acostumbrada a verla en grandes papeles serios de películas de Oscar, no por nada tiene fama de ser una de las más importantes de su generación. Por lo que esta elección, con un elenco encabezado por la ex niña Disney Selena Gomez, llamaba la atención.

Equivalentes a Taylor Swift y Travis Kelce

Con un papel intrigante que casi actuaba como enemigo del personaje de Martin Short, Meryl Streep se hizo con el corazón de todos los fans de la serie en pocas escenas. Sin embargo, la química entre los dos actores se convirtió en la protagonista absoluta de la ficción y su relación, tanto en la serie como en la vida real, tiene enamorado a internet. De hecho, en Estados Unidos ya les han considerado el equivalente a Taylor Swift y Travis Kelce para la gente a la que no les gusta el deporte.

Meryl Streep y Martin Short, de 75 y 74 años, viven una historia de amor en 'Solo asesinatos en el edificio'. | Disney

"Su relación es uno de los giros más inesperados", aseguraba hace solo unos días John Hoffman, cocreador de la serie, además de productor ejecutivo y guionista, en una entrevista con Decider. "Verles trabajar en la tercera temporada fue increíble. Nos estábamos riendo sin parar y se maravillaban el uno al otro dentro y fuera de cámara, de todas las maneras", confesaba. De esta manera confirmaba la relación entre Meryl Streep y Martin Short, a pesar de que ninguno de los dos actores ha querido dar el paso, pero sí han posado juntos y de la mano en la alfombra roja.

Un amor de juventud

También han sido vistos en varios encuentros que podrían ser citas románticas, en donde se les ve riéndose y encantados. Aunque en enero de este año Martin Short aseguró que no eran pareja sino amigos muy cercanos, algo que ha repetido en posteriores ocasiones. También en agosto una fuente cercana negó el romance a Page Six. Sin embargo, las declaraciones del productor de la serie parecen haber convencido al público: lo que existe entre ellos es real.

Y más cuando en sus últimas apariciones han ido caminando de la mano o sentándose prácticamente en un abrazo. Mientras los dos superan los 70 años, cualquiera diría que lo que están viviendo es un amor de juventud, porque es casual y divertido, sin presión. De hecho, Steve Martin ha compartido incluso una foto en Instagram bromeando con la relación de sus compañeros de rodaje. Tapándose la cara en una imagen en la que aparecen los tres, como dando a entender que es un sujetavelas.

En lo profesional también ha sido un soplo de aire fresco. Para Meryl Streep ha sido como una segunda oportunidad el poder interpretar a su edad una historia de amor. La actriz ha hablado con frecuencia de que después de los cuarenta solo le ofrecían papeles de bruja.

"Un día estábamos rodando en el ferry hasta las dos de la mañana, en una noche preciosa en Manhattan", desvela Hoffman. "Meryl estaba esperándome y tenía lágrimas en los ojos, me dijo: 'Quería esperar a que bajaras del barco para darte las gracias'. Y yo no entendía. Me dijo: 'Acabo de interpretar una escena que no pensé que podría hacer. Interpretar escenas románticas con mi edad, con este grupo, de esta manera, es la mejor cosa del mundo'", recuerda el productor.

"Me sentí, por supuesto, el hombre más afortunado del mundo por tenerla en cualquier sitio del set y que yo estuviera cerca. Así que ha sido una de las cosas más gratificantes del mundo", añade.

Los fans están encantados

Parte de la locura que han producido Meryl Streep y Martin Short es porque su relación se ha convertido en romántica tras años de amistad. Los dos actores se han apoyado y admirado a lo largo de años de carrera y, finalmente, parece que la chispa entre ellos ha llegado al mismo tiempo que su romance ha podido florecer. Cabe señalar que, más allá de la separación de la intérprete, él estuvo casado durante treinta años con Nancy Dolman, que falleció en 2010 a causa de un cáncer.

"No hay palabras para describir a Meryl Streep y Martin Short interpretando esta historia de amor. Ver la química entre estos dos actores increíbles y la felicidad de una historia romántica en esta etapa de sus carreras ha sido tan bonito… Dios, podría mirarles para siempre", sentencia alguien en Twitter (ahora X). Una vez más, Hollywood tiene en su mano el cambiar cómo el gran público percibe ciertas cosas. En esta ocasión, el amor a cualquier edad.