"Perdón, se me ha caído un pendiente de oro y no se puede perder", decía Lola Flores, parando su actuación en el programa Esta noche fiesta. Era un 22 de febrero de 1977, en el Florida Park de Madrid, y a la cantante no le importó que el público presente, o el que veía desde casa, se enterara de lo que estaba pasando. "Ustedes me lo vais a devolver porque mi trabajito me costó", insistía.
Este momento de la cultura popular permanece grabado en la memoria de millones de personas en España y en todo el mundo porque refleja la personalidad de una artista torbellino. Auténtica y espontánea, con coraje y sin pelos en la lengua, así era Lola Flores. Pero, ¿qué pasó con el pendiente?
La historia del pendiente de oro de Lola Flores
Revisando varios vídeos de aquella ocasión está claro que mucha gente no conoce que el pendiente apareció. Y Lolita, su hija, ha contado en el programa Late Xou, de Marc Giró, la historia de serendipia que rodea a esa joya tan valiosa para Lola Flores. Porque por casualidades de la vida, la persona que lo recuperó del suelo es ahora parte de la familia Flores.
"El pendiente de mi madre cae en los pies de una señora. Esta señora, como mi madre estaba cantando, coge el pendiente, se lo pone en la mano, llama a un camarero y se lo da", cuenta Lolita. La mujer no era otra que Milagros, mujer de Enrique Martín Garea, primer mánager de Julio Iglesias. "Resulta que es la bisabuela de mis nietos", explica la actriz y cantante. Se refiere a Noah y Nala, los dos hijos de Elena Furiase y Gonzalo Sierra.
Enrique Martín Garea y Mila tuvieron varios hijos, una de las cuales es Sonsoles, consuegra de Lolita. "La madre de mi yerno, Gonzalo", cuenta la artista. "Resulta que mis nietos son bisnietos de Lola Flores y de Mila, la mujer de Enrique Martín Garea", la persona que recogió ese valioso pendiente de oro del suelo. Por supuesto en ese momento nadie se hubiera imaginado que ambas familias estaría unidas para siempre casi cuatro décadas después.
La historia de amor de Gonzalo Sierra y Elena Furiase
En 2021, Gonzalo Sierra se casó con Elena Furiase en Vejer de la Frontera (Cádiz), ya tenían a su hijo Noah, que nació en 2018 el mismo día de la muerte de Enrique Martín Garea y en 2022 nació la pequeña Nala. Una relación que surgió después de toda una vida juntos y debido a un beso robado, según contó la actriz hace unos años.
Se conocían desde los 16 años, habían crecido en los mismos círculos debido a los lazos familiares que les unían. Pero en la nochebuena de 2017 mientras estaban en Barcelona, según explicó Elena Furiase, Gonzalo le robó un beso de manera inesperada. Aunque por "culpa" de Lolita, según ella misma contó respondiendo a una publicación de su hija, explicando que tiene "el mejor yerno/hijo que se puede tener". Algo tan sencillo salvó la vida de Elena, que estaba pasando un mal momento. Se enamoraron y al año siguiente dieron la bienvenida a su primer hijo. Un bonito final para una historia que comenzó en los años 70 en un escenario de Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Polémica en Marruecos por el mapa mostrado por Sánchez
- 2 La 1 se convierte en la cadena que más audiencia gana en 2024
- 3 La crisis de Muface enturbia el futuro de Óscar López en Madrid
- 4 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 5 Las razones detrás de la salida fulminante del CEO de Finetwork
- 6 Los autónomos estrenan cuotas entre quejas por los impuestos
- 7 Debería cundir el ejemplo de Josu Jon Imaz
- 8 UnitedHealth animó a sus médicos a sobrediagnosticar pacientes para cobrar más al Gobierno de EEUU
- 9 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?