Ya hay resultados finales de la autopsia de la Liam Payne, que falleció en Buenos Aires (Argentina) el pasado 16 de octubre cuando cayó desde el balcón de su hotel. Según han publicado fuentes oficiales, el cantante de One Direction tendría "rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado". Pero ni rastro de la cocaína rosa o el crack que en un primer momento se había informado.
La causa de la muerte de Liam Payne, según los expertos forenses, fue "politraumatismos" y "una hemorragia interna y externa", producto de la caída desde un tercer piso. Además, incluyen que todas las lesiones que presentaba "eran compatibles con las producidas por caída en altura". Además, descartan las "autolesivas de cualquier tipo o la intervención física de terceras personas".
Además, tal y como se había informado en un primer momento, parece que no estaba despierto cuando se precipitó por el balcón de su habitación. Junto con los datos de toxicología, los expertos infieren que "no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída". Lo cual descarta, una vez más, la intención de tirarse: "no sabía lo que hacía ni podía entenderlo", añaden.
Tres personas imputadas
Hay tres personas acusadas de la muerte de Liam Payne. El primero es quien le acompañaba de manera cotidiana durante el tiempo que estuvo en Buenos Aires. Se le imputa por delitos de abandono de persona seguido de muerte y de suministro y facilitación de estupefacientes, lo que podría suponer entre 5 y 15 años de prisión.
Un empleado del hotel es el segundo imputado. Acusado de dos suministros comprobados de cocaína mientras el artista se encontraba alojado en el establecimiento. El tercero, otra persona que le vendió sustancias en otras dos ocasiones diferentes el 14 de octubre.
La policía continúa investigando puesto que el portátil personal de Liam Payne está averiado e intentan desbloquearlo. También hay otros aparatos revisándose, pero el móvil del artista ya ha sido analizado. Se han comprobado sus llamadas, mensajes y chats en aplicaciones de mensajería y redes sociales.
Este fin de semana el cuerpo de Liam Payne fue finalmente entregado a la familia para ser trasladado a Reino Unido. En Inglaterra se realizarán las últimas despedidas para el cantante junto a sus seres queridos, amistades y compañeros de trabajo. Tras haber estado en Argentina durante varios días, Geoff Payne, el padre del artista, volvió a casa habiendo compartido emotivos momentos con los fans que se arremolinaron en las puertas del hotel para ofrecer sus respetos al fallecido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 El extraño caso del teléfono vacío
- 4 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 5 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 6 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Camino de Damasco
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero