Isa Pantoja (29 años) ha anunciado este miércoles que está embarazada de su segundo hijo. Será el primero junto a Asraf Beno, con quien se casó el pasado año, y ejercerá de hermano pequeño de Albertito, como llaman cariñosamente al nieto de Isabel Pantoja. Hace más de una década que la hermana de Kiko Rivera tuvo que enfrentarse a la polémica cuando se quedó embarazada poco antes de cumplir los 18 años. Fue el mismo año en el que su madre fue condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales.

Fue el 8 de noviembre de 2013 cuando Isabel Pantoja hacía público un comunicado en el que daba a conocer que su hija, a quien todavía se conocía como Chabelita, estaba embarazada de Alberto Isla. Su intención al publicar la noticia era evitar cualquier tipo de filtración, ya que previamente había estado protegida por la Ley del Menor. "Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado", aseguraba la cantante.

Isa Pantoja, durante una de sus colaboraciones televisivas. | Telecinco

Sin embargo, hacía ya algunos meses que se especulaba y se hablaba en las televisiones de este embarazo. Antonio Rossi fue el encargado de dar la noticia, velada, en septiembre. Por aquel entonces la ley protegía a Isa Pantoja, pero las televisiones y programas como Sálvame se frotaban las manos pensando en la mayoría de edad. Es por eso que Isabel Pantoja sintió la necesidad de defender a su hija, porque los ataques llevaban semanas ocupando minutos de pantalla.

"¿Hay algo más bonito que ser mamá? Es un sentimiento tan grande que todo lo demás se queda en nada", publicaba el 15 de noviembre Isa en su cuenta de Twitter. Quiso alejarse de las críticas y durante esos meses la información sobre la pareja llegó a cuentagotas. Sin embargo, la presión de los medios de comunicación era innegable y Alberto Isla llegó incluso a enfadarse en alguna ocasión.

El trauma de su pérdida de virginidad

Isa Pantoja llevaba saliendo con Alberto Isla desde 2010, pero la fama del de Sanlúcar de Barrameda le precedía. El joven que tenía entonces 19 años ya tenía un hijo de una relación anterior y, en teoría, su relación con la hija de Isabel Pantoja había causado varios conflictos en Cantora. De hecho, la colaboradora televisiva contó recientemente en ¡De viernes! que su hermano y su madre la obligaron a ir a varios ginecólogos para confirmar si era o no virgen. "A día de hoy es muy traumático porque en ese momento yo no entendía", desveló.

Cuando descubrieron que no lo era, su hermano la roció con una manguera para "purificarla" ante la presencia de su primo, Manuel Cortés. Según han contado después otros miembros de la familia, hacía frío y la pobre Isa Pantoja estaba casi desnuda cuando ocurrió. Su madre no estaba en casa y fue su tío, Agustín Pantoja, quien puso freno a la traumática situación.

La relación entre Alberto Isla e Isa Pantoja

Alberto Isla e Isa Pantoja rompieron en 2014, pocos meses después de que naciera su hijo. Incluso durante el embarazo varios medios habían publicado rumores de infidelidad por parte del gaditano, por lo que parecía cuestión de tiempo. En 2017, Isa volvió con Alberto Isla tras romper con Alejandro Albalá, con quien había protagonizado una boda en Cancún (México) en junio del año anterior.

Isa Pantoja y Asraf Beno han anunciado que están esperando su primer hijo en común. | Europa Press

Pero la fama que le había traído la relación hizo que el padre del pequeño aprovechara la oportunidad y comenzara su carrera televisiva. Pasó por Mujeres y Hombres y Viceversa y por Supervivientes, protagonizando incluso una pedida de mano en directo en Honduras al decirle a la hija de la cantante que quería casarse con ella. Aquella boda nunca se celebró, puesto que solo un año después de su reencuentro volvieron a romper.

Fue entonces cuando, en 2018, Isa Pantoja comenzó su relación con Asraf Beno, con quien ha ido construyendo una relación sin quemar etapas. Poco a poco comenzaron a salir, se fueron a vivir juntos y el pasado año se casaron, por lo que la joven ha admitido que está muy ilusionada por este hijo. Sobre todo después de un año muy difícil en el que la joven se ha enfrentado con su hermano y con su madre.