Ya se conocen quiénes serán las presentadoras de la próxima edición de los premios Goya 2025. Serán Maribel Verdú (54 años) y Leonor Watling (49) quienes se subirán al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Tal y como se desveló el pasado mes de abril, enclaves emblemáticos como la Alhambra serán también localización de actividades paralelas y protagonistas durante la propia gala. Será el 8 de febrero cuando estas dos actrices marcarán un antes y un después en la velada de la Academia española de Cine.

Es la primera vez en la historia de estos galardones que dos actrices se pondrán al frente del evento, ya que le pasado año lo hicieron, con mucho éxito, Ana Belén y Los Javis. El anterior fueron Clara Lago y Antonio de la Torre quienes presentaron la gala de 2023, aunque tuvieron sus críticos.

Las declaraciones de las nuevas presentadoras de los Goya 2025

"Leonor y yo somos amigas, tenemos la misma energía y las dos entendemos este oficio de la misma forma, como un juego. Y por eso, en la gala que vamos a presentar, nos proponemos disfrutar y hacer que la gente que nos vea también disfrute, se entretenga y pase un buen rato. Vamos a poner todo nuestro amor en esta noche tan especial. Ojalá lo consigamos", ha asegurado Maribel Verdú sobre los premios Goya 2025.

"Me hace mucha ilusión presentar junto a Maribel, a quién tanto admiro, la gala de los Goya. Es un honor y una gran responsabilidad. ¡Que la fuerza (y buenos guionistas) nos acompañen!", ha dicho por su parte Leonor Watling.

La actriz Leonor Watling posa en la alfombra roja de la inauguración del South International Series Festival. | Francis Jiménez / Europa Press

Ambas artistas han sido nominadas a los premios Goya en varias ocasiones. Maribel Verdú ha protagonizado más de 80 películas, numerosas series de televisión y obras de teatro y ha conseguido dos estatuillas por sus películas Siete mesas de billar francés y Blancanieves. Por su parte, Leonor Watling no tiene el valioso premio en su estantería, pero sí puede presumir de haber desarrollado su carrera tanto en el cine como en la música -con el grupo Marlango- y haber trabajado con algunos de los mejores directores de nuestro país.