"Yo amo a John Krasinski pero debió haber sido mi marido el Paul Mescal", publica una chica en X. Esta semana la revista People ha publicado su elección del hombre más sexi de 2024 y el escogido fue el marido de Emily Blunt, protagonista de Un lugar tranquilo y especialmente querido por su papel en The Office. Sin embargo, revisando entre las opiniones del público parece que otras opciones como la del actor irlandés habrían sido mejor recibidas. Pero... ¿quién es Paul Mescal y por qué ahora todo el mundo habla de él? La respuesta rápida es porque este mismo viernes se estrena Gladiator II, de la que es el radiante protagonista. La larga lleva algo más de tiempo.
Mescal nació el 2 de febrero de 1996, por lo que tiene 28 años, en la localidad de Maynooth, a unos 26 kilómetros de Dublín. Creció jugando fútbol gaélico, el deporte más popular de Irlanda, mucho antes de saber que quería dedicarse a la interpretación. Consiste en una mezcla de fútbol y rugby, con balón redondo y porterías, pero en donde se corre con el balón en la mano en vez de en los pies. Y al joven Paul se le daba tan bien que incluso le ficharon de un equipo profesional.
Quería seguir con su carrera profesional como futbolista
Pero también había crecido con el arte. Su padre era profesor y actor semiprofesional y Paul ya había participado en varias obras de teatro desde que era adolescente. Así que decidió estudiar la carrera de interpretación en The Lir Academy en el Trinity College de Dublín, donde entró tras un proceso de audiciones en 2014. Pero en esta prestigiosa escuela no permitían a sus alumnos jugar a a deportes de contacto, por lo que decidió ocultar que seguía practicando fútbol gaélico.
"No estaba listo para dejar el fútbol, era una parte muy importante de mi vida y estaba enamorado del deporte y de mis compañeros de equipo. No podía reconciliarme con la idea de dejarlo porque no sabía si sería suficientemente buen actor, así que no quería tirar todo ese trabajo duro en una mera posibilidad", aseguró en el pódcast An Irishman Abroad. Lo que pasa es que la vida le hizo darse cuenta de que tenía escoger: dos días antes de empezar el semestre se rompió la mandíbula jugando y tuvo que mentir a sus compañeros.
Aseguró que estaba trabajando en una tienda cuando un ladrón le rompió la mandíbula para abrir la caja registradora. "Mi secreto oscuro era que estaba jugando a fútbol", comentó. Pero ese pasado como futbolista le ha valido a Paul Mescal para prepararse para el que es el papel más importante de su carrera hasta el momento: el de Lucius en Gladiator II. Interpreta al hijo de Lucilla, de la primera película, bajo la dirección del prestigioso director Ridley Scott, y tuvo que prepararse físicamente para hacer muchas de sus propias escenas peligrosas.
El nuevo gladiador
Y durante la primera entrevista que hizo con Ridley Scott recuerda que estuvieron apenas media hora juntos pero se pasó 10 minutos hablando del fútbol gaélico. Así que Paul considera ahora que es posible que esa experiencia pasada le ayudara a conseguir el papel. Sin duda, una vez recibió la llamada comenzó a prepararse físicamente porque tenía una idea muy clara de la imagen que quería. "Quería ser grande y fuerte y tener aspecto de alguien que puede hacer algo de daño", cuenta el actor en una entrevista con Vanity Fair. Pero no tenía interés en parecer un modelo de ropa interior, prefería sentir esa fortaleza interior que llega de hacer mucho ejercicio.
Un perfil totalmente diferente al que tuvo que mostrar en Normal People, que es la serie que le hizo famoso. A pesar de que su primer papel en televisión llegó en 2019 de la mano de Bump, solo al año siguiente protagonizó la serie basada en el libro de Sally Rooney. Inmediatamente la historia de Marianne y Connell conectó con la audiencia, ya que refleja las idas y venidas de una pareja que se conoce en la adolescencia y vive un romance con diferentes etapas.
Desde entonces, Paul Mescal ha vivido un boom profesional y cada vez es más habitual verle en la gran pantalla. Otro de sus grandes éxitos fue Aftersun, que estuvo incluso nominada a los premios Oscar, o la película Desconocidos, junto a Andrew Scott. La mayor muestra de su éxito es que tiene actualmente cuatro proyectos en desarrollo o producción. El musical Merrily We Roll Along, Hamnet (donde interpretará a Shakespeare en la historia de Maggie O'Farrell), The Dog Stars (también con Ridley Scott) y The History of Sound (Josh O'Connor).
Su ¿injusta? fama de ligón
Algo quizás más desconocido de Paul Mescal es su lado más personal. Incluso aunque su relación con Phoebe Bridgers fue viral desde el principio hasta el final. Se conocieron después de que la cantante publicara unos tuits diciendo que estaba "triste y cachonda" tras ver Normal People. Ella desveló poco después que el actor la había seguido en Instagram, y para noviembre de 2020 ya estaban saliendo. No tuvieron ningún problema en posar juntos en múltiples alfombras rojas durante los dos años que duró su relación.
Se rumoreó incluso que se habían comprometido pero, repentinamente, en enero de 2023 Phoebe Bridgers estaba saliendo con el cómico Bo Burnham. Que a su vez dejó a la que era su novia desde hacía 9 años por la artista. En una entrevista explicó que le molestaba que se hubiera especulado tanto sobre su vida sentimental, pero lo cierto es que posteriormente han seguido saliendo informaciones de lo más curiosas.
Por ejemplo, una broma habitual en las redes sociales es que la manera en la que Paul Mescal dejaba a las chicas. Según contaban en Tik Tok, el actor tenía líos de una noche y a la mañana siguiente les invitaba a dar un paseo por el parque. Llegado el momento, señalaba un árbol o una zona y de repente salía corriendo en dirección contraria, abandonando a la joven. Una historia que, según contó en una entrevista con GQ, le hizo reír muchísimo y que por supuesto desmintió, sobre todo porque a su pobre madre no le hizo ninguna gracia.
Su consejo de estilo: los pantalones supercortos
Y si hay otro aspecto en el que Paul Mescal se lleva toda la atención es el de sus decisiones de estilo. Sobre todo en el street style, puesto que está más que demostrado su amor por los pantalones supercortos. "Soy un gran defensor de los pantalones más cortos para hombres", aseguró el actor el pasado mes de junio en el desfile de Gucci.
Sin duda esta decisión ha encantado al equipo de Gucci, puesto que el intérprete es uno de sus embajadores y en la pasarela enseñaron multitud de looks de este estilo. "Desde mi punto de vista tiene mucho que ver con las proporciones; un short corto con un top más largo", le dijo a GQ.
"Su compromiso hacia los shorts cortos es valiente y sin comparación", bromeaba su compañero de reparto, Joseph Quinn, durante una entrevista con Pedestrian TV. "Si yo tuviera pantorrillas como las de Paul Mescal también me los pondría pero no", añadía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 2 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 3 Anticorrupción resta credibilidad a la versión de Koldo: "Ha negado lo evidente"
- 4 VAsyl Malyuv, jefe de los espías que hace temblar a Putin
- 5 Escenas de película de mafia en el Tribunal Supremo
- 6 Koldo y el derecho a mentir
- 7 El desastre de RTVE le obliga a devolver 30 millones de fondos UE
- 8 De Roma a Nápoles: la larga historia del belén navideño
- 9 La misión española en Egipto pidió dinero para sueldos ficticios