Angelina Jolie ha estado este domingo en los Governors Awards y ha acudido con la mejor compañía. Su hijo Knox Leon, de 16 años, ha acompañado a la actriz a la cita y ha sorprendido al público. Hacía tres años que no se veía al joven, mellizo de Vivienne, ambos los más pequeños de la familia. Ahora se ha mostrado mucho más mayor, con un incipiente bigote y un elegante traje de color negro.

Por supuesto pronto han comenzado a buscarse los parecidos. Knox León y Vivienne Marcheline son hijos biológicos fruto de la relación de Brad Pitt y Angelina Jolie, y nacieron el 12 de julio de 2008 en Niza (Francia). El chico coge su nombre de su bisabuelo paterno, mientras que su segundo nombre, Leon, es en honor al bisabuelo de su madre. Por su parte, la niña lleva de segundo el mismo que su abuela materna, Marcheline Bertrand, la madre de la actriz de Inocencia interrumpida.

Angelina Jolie en un visionado de 'Maria' en Londres. | Europa Pres

Shiloh, una copia de sus padres

En los comentarios de varias publicaciones hay cierta confusión acerca de los niños de Angelina Jolie y Brad Pitt. Hace años algunos medios de comunicación dieron espacio a informaciones que aseguraban que una de las hijas de la pareja quería ser un chico, e incluso se publicó el supuesto nuevo nombre que usaría. Hablaban de Shiloh, la primera hija biológica del matrimonio, nacida el 27 de mayo de 2006 en Namibia.

En una entrevista con Vanity Fair en 2010, Angelina aseguró que Shiloh llevaba desde los 3 años explorando su propio género. "Quiere ser un chico", decía. "Le tuvimos que cortar el pelo, le gusta llevar ropa de chico, cree que es uno de sus hermanos", comentó, aunque todavía utilizaba el pronombre femenino para referirse a la joven, que tenía solo cuatro años en ese momento.

"Creo que es fascinante las elecciones que hace", admitió el mismo año a Reuters. "Nunca obligaría a mis hijos a ser alguien que no son. Los niños deberían poder expresarse en la manera en la que deseen sin que nadie les juzgue, es una parte importante de su crecimiento", añadía.

Ninguna de estas declaraciones, sin embargo, hablan de una transición o de transexualidad. Y, de hecho, en los años siguientes Shiloh continuó haciéndose llamar de la misma manera y expresando su estilo andrógino durante un tiempo. Sin embargo, en todas las últimas apariciones públicas de la joven se ha vestido de una manera más canónicamente femenina. De hecho, en 2021 se puso incluso un vestido de Dior que había pertenecido a su madre y que Angelina se había puesto solo dos años antes.

De izquierda a derecha: Vivienne Jolie, Angelina Jolie, Zahara Jolie, Shiloh Jolie y Knox Jolie-Pitt. | Europa Press

Zahara, la mejor amiga de Shiloh

Zahara, de 19 años, es la más pequeña de los tres hijos que Angelina Jolie y Brad Pitt adoptaron. Llegó al mundo el 8 de enero de 2005 en Etiopía y el pasado año comenzó la universidad en el Spelman College de Atlanta, donde se ha unido incluso a una hermandad. Como su hermana Shiloh, con quien tiene una fantástica relación, y también Vivienne, ha decidido quitarse el apellido de su padre, Brad Pitt, de su nombre.

Si bien Shiloh aprovechó el día en el que cumplió la mayoría de edad para cambiar su nombre completo legalmente, Zahara no parece que lo haya llevado tan lejos. Pero en la universidad sí utiliza públicamente el de su madre sin el de su padre. Todos los hijos de la familia tienen el apellido compuesto de Jolie-Pitt, pero las tres chicas de la familia han decidido prescindir del de Brad Pitt.

Zahara Jolie mira a su madre, Angelina. A su izquierda se encuentra también Shiloh Jolie, la primera hija biológica de la actriz con Brad Pitt. | Europa Press

A punto de cumplir los 21 años, Pax está en la universidad Yonsei de Seúl. Angelina Jolie ha asegurado que ninguno de sus hijos quiere seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación, porque son "muy tímidos". De hecho, el segundo hijo de Angelina, a quien la actriz adoptó en Vietnam, está estudiando biotecnología.

Maddox, el bioquímico

El mayor de la familia es Maddox, nacido el 5 de agosto de 2001 en Camboya. Como su hermano menor también escogió la universidad de Corea del Sur para continuar su formación. Además, parece tener interés en el mismo campo, porque el pasado año se graduó en la carrera de bioquímica en Yonsei.