La monarquía británica está en alerta, dos personas consiguieron superar las barreras de seguridad para robar en los terrenos de la Corona. "Dos enmascarados asaltan el castillo de Windsor mientras Guillermo y Kate Middleton dormían junto a sus tres hijos", publicaban los titulares españoles este lunes. Los británicos se sumaban al grito de alarma con una información parecida. "Ladrones enmascarados destrozan la barrera de seguridad y escalaron la valla de los terrenos del castillo de Windsor", dicen. Añadían, además, que los príncipes de Gales estaban durmiendo en casa con sus hijos.

¿Qué ocurrió? El pasado 13 de octubre dos hombres con la cara tapada saltaron la valla situada en la zona sur de los terrenos reales de Windsor, que cubren 6,400 hectáreas. En esta área de acceso restringido se encuentra el castillo y la capilla de San Jorge. También la residencia oficial de Guillermo y Kate, Adelaide Cottage, donde decidieron mudarse en 2022 tras vivir en Kensington Palace durante años. Y es donde se alojaban Meghan y Harry cuando vivían en Reino Unido, en el Frogmore Cottage. Incluso el príncipe Andrés, aunque su Royal Lodge se encuentra en otra zona.

Los ladrones no se acercaron a Kate y Guillermo

Concretamente entraron por la Shaw Farm Gate, situada cerca de la tienda de productos agrícolas en donde Guillermo y Kate fueron vistos a principios de año. Tras saltar la valla entraron en uno de los edificios de granja de los terrenos de Windsor. Allí se hicieron con un vehículo negro, tipo pick up o camioneta, de la marca Isuzu y un quad rojo. Para salir destrozaron la puerta de seguridad al atravesarla a toda velocidad, y huyeron.

La policía ha confirmado que la denuncia se hizo entorno a las 23.45 horas del domingo 13 de octubre. Por lo tanto, es posible que Kate y Guillermo se encontraran en casa junto a sus hijos, y así lo han asegurado fuentes cercanas. Sin embargo, no se señala que la casa de los príncipes de Gales se encuentra a casi un kilómetro y medio en línea recta desde la puerta por la que entraron los ladrones. Por lo tanto, los enmascarados ni se acercaron al hogar donde dormía la familia. "No se han hecho arrestos todavía y la investigación continúa", han asegurado las fuerzas de seguridad.

Una camioneta como la que robaron los ladrones en los terrenos de Windsor.
Kate y Guillermo, en una foto de archivo. | Europa Press

Los enmascarados se colaron por Shaw Farm, a más de un kilómetro de Adelaide Cottage, donde viven desde 2022 los príncipes Kate y Guillermo con sus hijos George, Charlotte y Louis.

Falta de personal

Lo que sí está claro es que los ladrones habían estado estudiando el lugar para saber no solo por dónde entrar, sino qué robar. "Tenían que saber qué vehículos estaban guardados antes de colarse y saber cuál era la mejor hora para acceder sin que les pillaran", asegura a The Sun una fuente cercana. En octubre, los policías armados que estaban apostados en las dos puertas principales de Windsor fueron retirados debido a falta de personal, dejando solo a los que patrullan por el interior de los terrenos.

"Hay alarmas en el castillo de Windsor, cuando se enteraron de que había habido un intruso fue cuando atravesaron la barrera de seguridad en la salida de Shaw Farm Gate", aseguran en The Sun. El destrozo fue tal que han tenido que sustituir la valla que se cargaron los ladrones, pero tal y como confirman los medios británicos ya está cambiada y como si nada hubiera ocurrido. El pasado 13 de octubre, la fecha del robo, es cuando se publicó el primer avance del documental del príncipe Guillermo.

El rey Carlos III se encontraba en Escocia y la reina Camila se cree que estaba en la India, en un spa, antes de que la pareja se fuera de gira a Australia y Samoa. Dos días después, el heredero estaba en un evento deportivo de la Flag Football League sin hacer referencia a lo que había pasado a solo un kilómetro y medio de su hogar.