Tras nueve meses en los que ha ido dando cuenta puntual de su embarazo a través de las redes sociales, Anabel Pantoja daba a luz este sábado a su primera hija. La pequeña Alma, fruto de su relación con el fisioterapeuta David Rodríguez, ha nacido en Gran Canaria, donde la influencer reside desde hace años.

El domingo, la sobrina de Isabel Pantoja abandonaba el hospital, pero antes desgranaba sus sensaciones a través de su perfil en Instagram. "No puedo expresar con palabras lo vivido en el parto, conocerla y mirarle a la cara. Gracias infinitas y de corazón a todas las personas que habéis tenido un minuto para escribirme y desearnos lo mejor, sé que lo hacéis de verdad", ha comenzado escribiendo en sus stories, quien sabe si dejando un recado a quienes no lo han hecho, teniendo en cuenta los conflictivos antecedentes de la familia Pantoja.

"Mi estado: en una nube y en shock. Quería decir públicamente mi admiración y respeto a todas las madres que han parido hace 50 años, sin medios, adelantos y en sus propias casas, como mis abuelas. Todas ellas son unas súper heroínas. Y por supuesto, mi respeto a todas las madres. Ahora es algo que valoro y me eriza la piel solo pensarlo" ha añadido Anabel Pantoja, homenajeando a todas las mujeres que han sido madres, incluida la suya, Merchi Bernal, que como no podía ser de otra manera ha estado a su lado en todo momento desde que llegó al mundo Alma.

Homenaje al padre

Tras llegar a casa con su hija, Anabel no ha dudado en abrir su corazón y dedicar un romántico mensaje a David, acompañando una imagen de ambos acostados en la cama del hospital junto a la cuna de la pequeña Alma. "Juro que cada vez que te miro y te veo con ella digo: Dios, estas dos personas son mi familia", se sinceraba.

En otra imagen publicada en su perfil, resumía sus sentimientos con un breve mensaje dedicado a su hija: "Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos". Entre los comentarios y felicitaciones podían leerse los de Raquel Bollo –"ahora comienza una nueva vida, os mando todo el amor del mundo y mucha salud"– o de la propia abuela materna. "Me has dado el mejor título de mi vida, ser abuela de esa preciosidad. Alma, te quiero con locura", comentaba Merchi. Ella ha estado en todo momento junto a la pareja ahora que toda ayuda es poca para unos padres primerizos. Fue ella, de hecho, la primera en hablar para los medios. "Estamos todos, todos los abuelos, encantados", confesaba sonriente a Europa Press. "Es una niña muy preciosa, muy deseada y es nuestra princesa". Además, "aparentemente es muy buena".

Lo cual no ha evitado que su madre compartiera este lunes una simpática publicación en sus stories en la que Anabel esboza una mueca de sobresalto al oír a Alma llorar. "Bienvenida a la maternidad, Anabel", bromeaba.

Anabel anunció su embarazo el pasado mes de junio en la revista Lecturas. "Tenía miedo", admitía Anabel en la entrevista. "El año pasado, en octubre, me quedé embarazada pero no pudo seguir adelante. Fue de muy poco tiempo, fue un palo". Alma es, por tanto, una niña muy deseada. David y Anabel llevan año y medio de relación, después del matrimonio fallido de la influencer con Omar Sánchez y su mediático noviazgo con Yulen Pereira.

David es experto fisoterapeuta y osteópata y tiene su propia clínica en Córdoba, donde atiende de lunes a jueves, mientras los viernes trabaja en el hospital de Gran Canaria. Hace un año anunció que abría un nuevo proyecto en Gran Canaria, su propia clínica para estar cerca de Anabel, que tiene su vida asentada en las islas.