Esta semana han salido nuevas fotografías de Mohamed VI con las que intenta desmentir los rumores sobre su estado de salud. El rey de Marruecos aparece caminando por las calles de París junto a sus dos hijos y llama la atención los pantalones que luce. Nada discretos aunque sean monocromáticos, estos vaqueros tienen un precio de 1.050 euros en la tienda original.
Son unos vaqueros largos de tela gris oscura con un significativo bordado en un tono más claro. Que no es otra que Who decides war, una firma nacida en Nueva York cuyo nombre significa "quién decide la guerra". Por eso en el bordado de la parte baja del pantalón se puede leer ese mensaje sobre la forma que más caracteriza a la marca, un ventanal estilo gótico.
Vaqueros de 1.050 euros
Creada por Everard Best y Téla D’Amore, la firma Who Decides War comenzó en Tumblr y fueron finalistas del fondo de la CFDA y de los premios de LVMH. Se han especializado en vaqueros, hasta el punto de que la diseñadora ha colaborado con la gama de denim de Off-White. Por lo que no debería sorprender que Mohamed VI les haya echado el ojo.
Lo conjuntaba con un sobrio jersey de cuello alto y una americana azul marino a pesar del frío en París.
El rey de Marruecos tiene especial pasión por los estampados llamativos y por los vaqueros originales. Ya lo demostró en su anterior aparición pública hace apenas unos días. Entonces llevaba unos jeans claros con un estampado de lo más colorido que se asemejaba a una flores. Sin embargo, la calidad de la imagen no permitía identificar la firma de esos pantalones como en esta última ocasión.
Sin embargo, los llevaba con una chaqueta tipo bomber igualmente estampada en las mangas y unos mocasines de plataforma. Un look excéntrico y llamativo con el que sin duda llamaría la atención del centro comercial Printemps de París, en donde fue fotografiado.
Pasión por las flores y los colores
Pero no es la primera vez que Mohamed VI aparece con estilismos coloridos. Desde camisetas tie-dye, que tiene varias, y que luce con o sin mangas, hasta una americana de estampado tipo mandala que se puso un año más tarde. Pero blazers tiene de todos los tipos, con dibujos de tostadas, con textura de cocodrilo... A Mohamed Vi le gusta innovar con sus estilismos y también se ha dejado ver con una sudadera de Adidas con detalles florales.
Sin embargo, cuando llega el momento de ponerse serios, los estilismos de Mohamed VI cambian por completo. Solo de vez en cuando se aprecia su gusto por la moda más llamativa, y lo demuestra con una preferencia por el príncipe de Gales.
Le encanta el príncipe de Gales
A Mohamed VI le gusta mucho ponerse trajes, chaquetas y americanas con estampado príncipe de Gales. El nombre nace realmente de un tipo de tela que es, realmente, un tipo de tweed, pero que se popularizó porque se lo ponía mucho el duque de Windsor. Se trata de unos cuadros muy elegantes que transmiten a Reino Unido, como el tartán u otro tipo de estampados que surgen de esta zona.
Sin embargo, es poco habitual ver a dirigentes políticos lucir este tipo de estampados. Por ejemplo, el rey Felipe que es alagado internacionalmente por su estilo y elegancia, nunca lleva estos cuadros. Es más probable verle con una discreta raya diplomática.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Lesbiana, nieta de nazi, y fan Thatcher, la ultra alemana de Musk
- 2 ¿Pueden recuperarse los mensajes borrados del fiscal general?
- 3 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 4 DKV se sale de Muface y deja sola a Asisa
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 El Independiente, vetado de encuentro de Albares con periodistas
- 7 El hermano de Sánchez declara hoy como imputado en Badajoz
- 8 Los 50 años de Paz de Pedro Sánchez
- 9 ¿Dónde están ahora los hijos de Michael Jackson?
hace 1 mes
Y su pueblo con necesidades urgentes!Sátrapa!!
hace 1 mes
temo que la marca de los vaqueros sean un mensaje a sus vecinos: quien decide la guerra??
hace 1 mes
Me sorprende que El Independiente haya incluido entre los primeros de su edición digital un artículo sobre el estilismo de un rey sanguinario como Mohamed VI.
Sean trajes príncipe de Gales o extravagantes vaqueros, las ropas del primogénito de Hassan II, como las que lucía su padre, están manchadas con la sangre de muchos saharauis.