Eugenia de Borbón se ha coronado este fin de semana en París. La hija mayor de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas formó parte del conocido baile de debutantes de la capital francesa. Por desgracia, se esperaba que fuera la gran protagonista de la velada, era la única que presumía del título de "princesa", que tiene porque su padre se considera pretendiente al supuesto trono de Francia. Pero la aparición sorpresa de Apple Martin -hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin- le quitó todos los focos.
Las fotografías son exclusivas de Paris Match o de la revista ¡Hola!, pero algunas de las chicas han compartido ya detalles del interior de la velada. Eugenia de Borbón, que bailó el vals con su padre, llevaba un vestido azul de Carolina Herrera que recordaba a algo. Porque se trataba de un traje de su madre, uno que se puso Margarita Vargas en 2011 para acudir a la cena de gala por la boda de Alberto de Mónaco. Casualmente, ese mismo año también lo lució Renée Zellweger en una gala de premios en Alemania.
Una tiara con diamantes de imitación
Además, sobre la cabeza lució una tiara que le prestaron. A pesar de que se esperaba que se pusiera alguna de las espectaculares piezas que tiene Margarita Vargas en el joyero, como un espectacular collar de esmeraldas de Carmen Franco, no fue así. Prefirió ponerse la tiara art decó de la joyería V Muse, que ofrece en préstamo sus joyas a las jóvenes debutantes. Se trata de una pieza de 1935 hecha en Francia que compró a Christie's en una subasta de 2018 por unos 100.000 euros. Perteneció a Anne Norman, mujer de Henry Norman e hija del barón de Aberconway.
A pesar de ser de diamantes, 22 de las gemas que lleva son imitaciones. Incluida el detalle central, tal y como señalan en la página de la subasta. Como muchas otras piezas de estas características, puede ser utilizada como tiara, pero también como collar. La última vez que salió de la mencionada joyería fue en 2022, cuando Helene de Orleans, hija de Charles Louis e Ileana Manos de Orleans, asistió al Baile de Debutantes.
Para la velada, Eugenia de Borbón estuvo acompañada de Károly-Konstantin de Habsburgo, que el pasado año fue el cavalier de Lara Cosima Henckel von Donnersmarck. Este joven lleva el título de archiduque de Austria y Hungría. La joven se llevó todo el protagonismo con un romántico vestido de Gaultier y una tiara de flores. Sin embargo, en redes sociales ha habido mucha decepción al ver que este año nadie ha estado -a su percepción- al nivel de la modelo, hija del director de La vida de los otros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lesbiana, nieta de nazi, y fan Thatcher, la ultra alemana de Musk
- 2 ¿Pueden recuperarse los mensajes borrados del fiscal general?
- 3 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 4 DKV se sale de Muface y deja sola a Asisa
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 El Independiente, vetado de encuentro de Albares con periodistas
- 7 El hermano de Sánchez declara hoy como imputado en Badajoz
- 8 Los 50 años de Paz de Pedro Sánchez
- 9 ¿Dónde están ahora los hijos de Michael Jackson?