Rupert Grint, que interpretaba a Ron Weasley en la saga de Harry Potter, ha protagonizado titulares en los últimos días. Tal y como informan los medios británicos, el actor debe más de 2,1 millones de euros en impuestos tras perder un juicio contra la hacienda inglesa. Una noticia que ha sorprendido a los fans de la serie de películas, que marcó a la generación millennial y que ha definido también la carrera del propio actor.

Los ingresos de Rupert Grint en 2011 y 2012 habían sido investigados en 2019, dando lugar a este caso. Tras haberse ingresado más de 5.8 millones de dólares (5.5 en euros) a través de la empresa que gestiona sus negocios e ingresos de sus películas, los identificó como plusvalía. Sin embargo, los trabajadores de la hacienda británica consideran que debería ser considerado como beneficios, lo que supondría un pago diferente de impuestos.

Pero Rupert Grint se ha resistido a pagar y ha discutido la decisión de Hacienda en los juzgados. Sin mucho éxito, puesto que la jueza Harriet Morgan ha considerado que "deriva sustancialmente de las actividades" del actor. Por lo tanto, ha perdido el juicio y se ve obligado a pagar. Pero no debería tener problemas para hacerlo, puesto que su patrimonio ronda los 48 millones de euros.

En los comentarios de las publicaciones que han compartido la información, los fans de Harry Potter se han quedado sorprendidos. "Es suficientemente rico como para pagarlo, ¿por qué no lo paga?", dice un usuario. Otros bromean con cómo puede acabar con sus deudas gracias a algún hechizo, haciendo referencia a los de Harry Potter. En cualquier caso, no es la primera vez que las malas noticias afectan a la reputación de la querida saga.

Las polémicas de Ezra Miller

En 2022, Ezra Miller, uno de los protagonistas de la precuela de Harry Potter, Animales fantásticos, se convirtió en el centro de todas las miradas. Había sido grabado agrediendo a una chica en Islandia en la primavera de 2020. A pesar de que el mundo entero estaba parado por el COVID, en el país nórdico la vida seguía. Sus películas se pospusieron usando la pandemia como excusa, pero la situación con el actor no hacía más que empeorar.

Ezra Miller, en una imagen de 'Animales Fantásticos'.
Ezra Miller, en una imagen de 'Animales Fantásticos'.

En 2022 fue arrestando hasta en dos ocasiones en Hawái. Poco después fue acusado de acosar a un menor, y otros casos extraños salieron rodeando su nombre. Hasta el punto de que fue apartado de la promoción de las películas que ya comenzaban a estrenarse, como fue precisamente Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3. Finalmente, en agosto de ese mismo año tuvo que hacer público un comunicado en el que, según admitía, se había sometido internado en una clínica de rehabilitación por sus "complejos problemas mentales".

La transfobia de J.K. Rowling

Si hay algo que muchos seguidores de Harry Potter y sus derivados tienen en común es que su creadora, J.K. Rowling, ha pasado de ser un ídolo a ser una persona non-grata. Sus ataques al colectivo LGTB, sobre todo a las mujeres trans, han generado mucha división entre los fans ante la pregunta de ¿se puede separar al autor de la obra?

La polémica de J.K. Rowling hizo que no participara en la reunión por el 20 aniversario de 'Harry Potter'.
La polémica de J.K. Rowling hizo que no participara en la reunión por el 20 aniversario de 'Harry Potter'. | Europa Press

Tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson y Rupert Grint, así como otros actores de la saga, han demostrado su rechazo ante las declaraciones de J.K. Rowling contra las mujeres trans. "Me he preguntado si, si hubiera nacido treinta años después, yo también habría querido hacer la transición", aseguraba la autora en una de sus publicaciones en 2020. También aseguraba que había muchos hombres que pretendían cambiarse de género para acosar o abusar de las mujeres, así como huir de las consecuencias de sus crímenes. Así hacía ver a sus seguidores que consideraba que se trataba de una tendencia y no de la realidad de algunas personas.

Desde el comienzo de sus ataques a la comunidad trans, J.K. Rowling ha demostrado su desprecio hacia mujeres públicas como Imane Khelif. De hecho, la boxeadora olímpica incluso nombró a la autora en su demanda ante un tribunal francés por el odio recibido durante las competiciones de este pasado verano.