Saúl Ortiz, director del programa Juntos de Telemadrid, ha sido despedido fulminantemente tal y como publica YoTele en exclusiva. La cadena está atravesando una revolución que ha supuesto también la marcha voluntaria de Santi Burgoa, que actuaba como presentador del espacio junto a Inés Ballester, María Gracia y Ricardo Altable. Al parecer, el problema tendría que ver con la relación con Inés Ballester, que presenta la edición de los viernes, y con quien habrían tenido enfrentamientos graves. El Independiente ha confirmado que el caso está en manos de la justicia.

Dando más información, El Televisero replicaba una noticia de Informalia que ha sido borrada en las últimas horas en donde se hablaba de una denuncia. Al parecer el pasado viernes Saúl Ortiz recibió de la productora Cometa TV la noticia de su cese en Juntos, supuestamente por los malos resultados de audiencia. Sin embargo, se está redactando una demanda y se presentará en los próximos días contra Inés Ballester. A quien se acusa de acoso laboral con gritos, insultos e incluso un intento de agresión contra el director del programa.

Inés Ballester en una foto de archivo.
Inés Ballester en una foto de archivo. | Europa Press

El conflicto entre Inés Ballester y Saúl Ortiz venía de sus discrepancias en lo que respecta a los temas que se trataban. Lo que suponía faltas de respeto por parte de la presentadora que habían ido in crescendo en las últimas semanas. Según contaron testigos presenciales a Informalia -tal y como recoge YoTele- la comunicadora intentó agredir al director y tuvo que ser frenada por otra persona que se encontraba en la sala.

Entre las pruebas hay un audio de una conversación grabada donde se escuchan los gritos y los insultos. Informalia recogía incluso algunos de los descalificativos que Inés Ballesteros, supuestamente, habría utilizado contra Saúl Ortiz.

Saúl Ortiz dejó Fiesta para irse a Juntos

En marzo de este mismo año Saúl Ortiz, que ejercía como subdirector de Fiesta, dejaba el programa de Mediaset lleno de emoción. "No me gustan las despedidas. Nunca he sabido cómo gestionarlas, quizás por eso las evito o les dedico menos tiempo del que debería", comentaba entre lágrimas en su último día en el programa de Telecinco. "Después de casi dos años trabajando para Unicorn y Telecinco solo tengo palabras de agradecimiento para los que me han permitido vivir la que, sin duda alguna, ha sido la mejor etapa profesional de mi vida", confesaba.

Ahora, sin embargo, su salida de Juntos no supone que el comunicador se quede sin trabajo. Continúa escribiendo para 20 Minutos y está en otros programas de Telemadrid. Particularmente este mismo lunes continúa su trabajo en Buenos días de la cadena local, sin pronunciarse por lo ocurrido.